Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

guarda legal

7 Comentarios

Guarda legal
26/05/2010 22:03
hola estoy de baja maternal y mis preguntas son dos:
-quiero coger excedencia hasta principo de año,¿hay algun mínimo de meses?¿durante esos meses mi cotizacion se paraliza no?
-cuando me reincopre quiero una reduccion de jornada, ¿que significa por guarda legal?¿es ese el tipo de reduccion que tengo que pedir?¿cuales on las condiciones?
muchas gracias
27/05/2010 10:17
,¿hay algun mínimo de meses?
minimo 4 meses
¿durante esos meses mi cotizacion se paraliza no?

¿que significa por guarda legal?
tener a tu cargo a un menor de 8 años
27/05/2010 23:08
Muchas gracias .¿Que condiciones tienes por coger la reduccion de jornada por guarda legal?Graias
28/05/2010 02:00
Como veo que estas muy verde,pincha en este enlace:

http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html

Saludos.
28/05/2010 12:13
Hola!
Voy a pedir una reduccion de jornada por guarda legal en un 25% de mi jornada laboral actual.
Mi horario es de lunes a jueves de 9-14 h y 15-18 h (8 horas) y viernes de 8 a 15 h (7 horas).
Los meses de julio y agosto de 8 a 15 h (7 horas).
Como se aplica la reducción, siempre en un 25% todos los dias del año?
Gracias.Saludos.
28/05/2010 13:10
buenos días
Para evitar confusiones lo mejor es que especifiques el horario para cada una de las variantes, es decir:

1º parrafo explciando que hace uso de tu derecho según ley ...ect etc...y lo finalizas diciendo algo así...mi horario pasa a ser el siguiente:
de lunes a jueves durante los meses Septiembre a junio de tal hora a tal hora
Los viernes ...de septiembre e junio de tal a tal
Dorante los mese de julio y agosto mi jornada será de...tal a tal.

Yo lo hice así y hasta hoy ningún problema. Y te digo hasta hoy, porque han decidido eliminar la jornada intensiva y ahora no se como actuar.
28/05/2010 13:18
Muchas gracias, y siempre reduzco en un 25%??
de 8horas paso a 6 horas y de 7 horas paso a 5h15minutos?
Vaya con la eliminacion de la jornada intensiva.
28/05/2010 13:24
Hola anibare
Yo lo hice así:
Estimado Señor.
Mediante esta carta, comunico fehacientemente, que con objeto de poder atender adecuadamente al cuidado de mi hijo,XXXX, de X meses de edad, acompaño copia del Libro de Familia, tengo la intención de ejercitar el derecho (que me asiste en virtud de lo dispuesto en el artículo 37.5 y 6 del vigente Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, en su redacción otorgada por la Disposición Adicional Décimo Primera de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres) de reducir mi jornada laboral.
Esta reducción será de 5 horas semanales durante los meses comprendidos entre Septiembre y Junio (ambos incluidos) y de 4,375 horas durante los meses de Julio y agosto, resultado de aplicar la reducción mínima de un octavo exigida por la ley, siendo la concreción horaria la siguiente:
De Septiembre a Junio:
Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30
Julio y agosto
Lunes a jueves de 09:00 a 15:00 y viernes de 8:20 a 15

Espero que esto te ayude...