Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grupo profesional

1 Comentarios

Grupo profesional
27/06/2007 23:54
Hola de nuevo. La verdad que tengo un mes horrible, por lo que agradezco cualquier ayuda.Ademas del tema de vaciones, comentado en el otro a-mail, tengo otro problemilla y es como no el grupo profesional, y os cuento trabajo como director tecnico en una empresa del sector de quimicas, la empresa para mayor colmo es una s.a.l. sociedad anonima laboral, de la que tambien soy socio. Bien resulta que llevo muchos años ejerciendo esta labor, pero mi grupo profesional que me figura en la nomina es el grupo IV. En el convenio de quimicas reconoce para las labores que estoy realizando deberia ser un grupo VII, pero que la direccion de la empresa no esta dispuesta a reconocer pues el motivo principal es que no tengo los estudios universitarios que marca el convenio para este grupo. En cambio la misma direccion en documentos oficiales se cansa de ponerme como director tecnico (ej. organigrama de la empresa), y en mi trabajo vengo realizando dicha labor. El sindicato me viene a decir que no puede hacer nada al respecto,que la empresa puede tenerme realizando este trabajo, pero no tiene porque darme el grupo profesional. De todas formas se que existe una cierta convivencia del sindicato en cuestion con los dirigentes actuales de la empresa, por lo que no acepto de momento su respuesta, podria alguien sacarme de la duda u orientarme como hacer.Muchas gracias.
28/06/2007 13:42
si esto supone una mejora económica, pues métete en un juicio declarativo, que te reconozcan la categoría.