Si constituyen grupo, tienen obligación de formular cuentas anuales consolidadas, salvo que se dé alguna de la causas que lo excepcionan y que puedes ver en el art 43 del código de Comercio, cuyo enlace te pongo a continuación:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/ccom.l1t3.html#a43
Gracias por responder
Esa pregunta ya la tengo en el foro laboral, lo que a mí me interesa saber en éste fofo es si la empresa que dice ser grupo de empresas y que por lo que me cuentas puede que lo sea, está obligada entonces a comunicarlo a algún organismo (hacienda, cámara comercio, etc). Si existe algún documento que pueda exigir a la empresa en caso de juicio para que me acrediten que son grupo de empresas a efectos legales también (no solo de "boquilla").
Porque si es asi en Hacienda deberían de estar presentando IVA y Sociedades consolidades, no? Cosa que no hacen.
Verás
El caso es que mi jefe me obliga a trabajar para las otras empresas (dentro de mi jornada laboral) alegando que es un grupo de empresas.
Yo tenía entendido que ser grupo de empresas implicaba realizar las cuentas consolidadas,presentar impuesto de sociedades en conjunto, etc.
Lo que quiero saber es si debo trabajar para todas las empresas como él dice o por el contratrio puedo negarme al no tener reconocida legal o fiscalmente tal grupo de empresas.
Se podría considerar cesión ilegal de trabajadores?'
Según el mencionado art 42, A y B constituyen grupo. En cuanto a C habría que ver la capacidad de decisión de A en C. Caso de que C no forme parte del grupo, probablemente sería empresa asociada con A.
Me gustaría que alguien me dijese qué pasos hay que seguir o qué trámites hay que realizar para que varias empresas sean consideradas grupo de empresas.
Gracias y un saludo