Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grupo de cotización y grupo profesional

3 Comentarios
 
Grupo de cotización y grupo profesional
21/02/2019 16:00
Buenas tardes, llevo 3 años trabajando para una empresa de productos cosméticos.
Desde el primer día ejerzo como dependienta. Sólo estoy yo en la tienda cuando me toca mi turno. Trabajo por horas, unas 118 horas al mes, siempre trabajó los mismos días sea festivo o no, y al mes trabajó un sábado y un domingo.
Tengo dudas respecto a mis nóminas. Tengo que insistir mucho para que me las den y he observado que en la SS me pone con fecha 1/9/2016 cuando me dieron de alta 72,7% de CTP, GC 09 pero en mis nóminas aparece grupo cotización 10 y grupo profesional peones.
Esto estaría bien o que debo mirar.
Gracias y un saludo
05/03/2020 12:29
Esthercamino
Buenas. A mi pareja le acepto la pensión permanente, le pagaron unos retrasos de dinero i ahora recibimos una carta que la pension es denegada, que se puede hacer en estos casos? Le agradecería si me dijesen que repuestas alli!
05/03/2020 14:08
Esthercamino
Lo primero que debe indicar es la localidad donde trabaja, para ver el convenio aplicable, por si hubiera algún convenio de ámbito autonómico. El convenio nacional, en todo caso, es el publicado en el BOE como "Resolución de 8 de agosto de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo estatal de perfumería y afines..". Los peones. como dice usted que pone en su grupo profesional están encuadradas en el Grupo 1, y sus funciones no son las que usted describe que hace, en todo caso debería estar en el grupo 2 Auxiliar de ventas.o el grupo 3 Vendedor/a de Stand o Consejero/a de Belleza. Lógicamente cada grupo cobra más que el anterior, estando usted actualmente en el escalón salarial más bajo.
Un saludo.
15/09/2020 09:12
Los afectados de un erte que no han disfrutado de las vacaciones de verano, tienen derecho a disfrutarlas?