Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grupo de cotización erróneo

1 Comentarios

07/07/2021 12:36
Paopu94
Muy buenas, lo realmente importante es que la cantidad que percibe en su nómina sea la correcta según el convenio colectivo correspondiente. Si es así no se preocupe por el grupo de cotización. Yo no haría nada al respecto y menos si en su nuevo trabajo está en el grupo 1,.
Grupo de cotización erróneo
07/07/2021 10:36
Buenos días, mi situación es la siguiente. En el año 2017 comencé a trabajar en una academia de inglés como profesora. Tengo una titulación universitaria que no está del todo relacionada con mi puesto de trabajo (Estudios de Asia y África) y también poseo un certificado oficial de nivel avanzado en inglés que me capacita para realizar mis funciones en la academia. En el conrtato que firmé en su momento ponía que me encontraba en el grupo profesional de profesores de grado superior para la realización de las funciones de profesor titular y lo mismo en las nóminas que recibí.Entiendo entonces que me encontraría en el gurpo de cotización 1 sin embargo, revisando el informa de vida laboral, durante ese tiempo en el que estuve trabajando para ellos estuve dada de alta en el grupo de cotización 2 y no me di cuenta porque era mi primer trabajo y no entendía estas cosas. ¿Esto se puede hacer?¿es correcto?
Actualmente trabajo en otra academia de inglés, tengo la misma titulación, realizo las mismas funciones y estoy dada de alta en el grupo de cotización 1.
Entiendo entonces que en mi anterior puesto de trabajo estuve cobrando y cotizando menos de lo que me correspondía. ¿Podría yo hacer algo al respecto, tomar alguna clase de acciones para resolver la situación?¿qué me aconsejan?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.