Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grietas

1 Comentarios
 
Grietas
25/01/2019 18:47
Tengo grietas debajo de la galería y en la pared al lado de la reja de la galería. El piso ha estado alquilado varios años. Las baldosas del suelo de la galería estaban levantadas y el suelo haciendo como subidas y bajadas. Mi seguro dijo que el arreglo de las grietas era cosa de la comunidad. Yo le pedí muchas veces al presidente que hiciera reunión incluso le mandé burofax, hace ya 6 meses y no me hizo ningun caso. Ahora lo comunicó a Urbanismo y éstos dicen que las grietas hay que arreglarlas, pero no he visto el informe de Urbanismo.
Me ha mandado una carta certificada un abogado que ha buscado el presidente sin hacer reunión y me dice que es mi culpa porque ese piso ha estado alquilado 10 años y había basura y cosas en la galería lo que impedía que el agua saliera fuera y se quedaba estancada en la galería y que por eso se han hecho las grietas ..y que tengo 3 días para solucionar este asunto o me demandará.
1º ¿Puede el presidente buscar abogado para la comunidad sin hacer reunión?
2º Si yo no tengo derecho a acceder al piso alquilado y además yo no he vivido allí ¿me pueden reclamar a mí el arreglo cuando yo no he vivido en el piso?
Además, también hay grietas en mi techo de encima de mi galería, o sea en el suelo del vecino de arriba mío.
3º Estas grietas las debe arreglar la comunidad, o en todo caso lo puedo yo reclamar a los inquilinos que estuvieron?
25/01/2019 20:24
karumanta
Le recomiendo que contrate los servicios de un técnico, que le informe sobre el origen de las grietas y le diga si son imputables a la comunidad.
Todo ello, antes de requerir a la comunidad para que asuma el arreglo.