Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grieta en la fachada

1 Comentarios

Grieta en la fachada
10/03/2015 16:31
Buenas tardes,

Desde hace un tiempo tengo una humedad grandísima en el cuarto de baño, después de ponerme en contacto con mi seguro y el de arriba, han llegado a la conclusión de que la humedad es a causa de una grieta que hay en la fachada exterior del edificio.

Nos han dicho desde nuestro seguro que no nos van arreglar la humedad hasta que ellos no vean que la fachada está totalmente arreglada.

Mi problema es el siguiente, mi comunidad es pequeña y solo somos 5 vecinos. No hay seguro de comunidad y los vecinos se niegan a reparar la fachada alegando que no tienen dinero ni trabajo.

Que puedo hacer ante tanta pasividad de los vecinos, debería denunciar a la comunidad a sabiendas de que va a perjudicarme a mi mismo?

Es un edificio muy viejo donde antes vivía mi abuela, incluso tienen un contador general de agua donde se comparten los gastos y también se niegan a poner un contador individual por vivienda.

Debería reparar y pagar yo mismo la reparación del cuarto de baño aunque vaya a salirme otra vez la humedad cuando llueva?

Gracias de antemano,

Saludos Angel
10/03/2015 18:01
dirija burofax al presidente, exijiendo la reparacion inmediata, avisando que en un plazo determinado (el que usted crea) si no se arregla la fachada, pondra denuncia al ayuntamiento dado la peligrosidad del problema, y que ademas si no lo arreglan usted se siente desvinculado de contribuir a los gastos de la comunidad y que dicha cantidad se utilizara para amortizar la reparacion por su cuenta. Quizas otra persona pueda darle mejor consejo, pero ante la cerrajon de la gente no queda otro remedio. La carta que seaun burofax con certificacion de texto. Tambien se me ocurre que vaya primero a su ayuntamiento y comente el problema, supongo que sera en urbanismo.