Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grabaciones de audio extraídas de un teléfono móvil

4 Comentarios
 
Grabaciones de audio extraídas de un teléfono móvil
perfil Anónimo
19/08/2016 02:20
Buenas noches. Tengo unas grabaciones de audio extraídas de un teléfono móvil a petición de la propietaria que me paso el teléfono para ver por que estaba llena la memoria y no dejaba hacer nada. Al escucharlas para ver que contenían delante de ella y poder eliminarlas, escuchamos a ella y un compañero como practicaban sexo. Se pueden usar para demostrarle al marido y su familia de ambos la infidelidad. Al marido lo están maltratando psicológicamente y a venido pidiendo ayuda. ¿Puedo darle dicha grabación?.¿ Puede escucharlas las personas familiares para demostrar que el no es celoso y que lleva toda la razón?. ¿que pasaría?
22/01/2017 04:23
Anónimo
¿Es legal que una persona conocida te grabe con sin tu consentimiento ni noción de que lo está haciendo y luego esa grabacion la difunda tanto enviada a otros teléfonos como enseñándola a toda la gente que esa persona quiera?
27/01/2017 12:48
Anónimo
No, no puedes. Esos datos son propiedad de ella, son privados, y no puedes copiarlos ni distribuirlos sin su consentimiento. Lo que sí puedes es decírselo a su pareja, porque sí que tenías su consentimiento para mirar el móvil y no has hecho nada ilícito al verlo, y puedes contar lo que has visto a quien quieras.
Si la prueba fuera de un delito podrías quizá utilizarla, no lo sé (diría que tampoco aunque no descarto algún caso), pero la infidelidad no es ningún delito.
04/04/2017 23:47
Anónimo
Ni se te ocurra darle nada ilegal totalmente seria revelación de secreto
23/04/2017 20:23
Anónimo
Hola,

No, no puedes darle las grabaciones puesto que tú sólo estabas autorizado a revisar la memoria del terminal y escuchar las grabaciones ante uno de los implicados.
Ese material es propiedad exclusivamente de esta mujer que comentas y ella la única que puede decir si mostrar o no a su marido el material.
Si tú, de manera unilateral, decides usar esas grabaciones (que, por cierto, ya deberías haber eliminado), estarás cometiendo un delito y los dos implicados en las grabaciones estarán en su derecho y razón para demandarte a ti (y ganar el caso).

Eso si, si por algún motivo te sientes con el compromiso moral de informar al marido puedes hacerlo pero sólo de voz, nada de mostrar las grabaciones.