Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gratificación voluntaria

6 Comentarios

03/02/2017 02:17
Jescan
Vale muchisimas gracias a todos por ayudarme, habeis sido muy amables. Un saludo
01/02/2017 08:25
Jescan
Muy buenas, sí que puede solicitar que la repongan a su antigua situación y la empresa podría hacerlo si quisiera, pero... como bien dice ha pasado mucho tiempo y entiendo que se ha consolidado su situación salarial.
01/02/2017 03:13
Jescan
Entiendo que la gratificacion no se puede quitar pero si reducir, ¿no?. El asunto es que hace 8 años cobraba 300€ de plus de responsabilidad y 150€ de gratificacion voluntaria. Y hace 4 años cambiaron (si avisarme) la gratificacion a 450€ y el plus de responsabilidad lo quitaron. Al hacer esto entiendo que he salido perdiendo porque el plus de responsabilidad no podian modificarlo y ahora tienen mas gratificacion para disminuir cuando haya una subida salarial. Y ahora me gustaria saber, ¿puedo solicitar a la empresa que lo separen como estaba antes, o ha pasado ya mucho tiempo?. Sin modificar el sueldo, por supuesto. Gracias de nuevo
01/02/2017 02:47
Jescan
La mejora voluntaria no se puede suprimir pero si se puede ajustar hasta que por convenio se equipare a la suma que por convenio obtenga de todos los pluses por eso el sueldo neto mientras el sueldo neto supere el de convenio no tiene nada que reclamar, si quiere que se ajusten a las tablas puede exigirlo pero entonces perderá esa mejora salarial.
SMO
01/02/2017 02:15
Jescan
Hola, si cobro por encima. Creo que no me he explicado bien, en mi nomina de hace 8 años habia varios apartados: salario base, plus de nocturnidad, plus de responsabilidad y gratificacion voluntaria. Pero hace 4 años aproximadamente (y me he dado cuenta) me ha desaparecido el plus de responsabilidad pero ha aumentado el de gratificacion (es decir, han sumado la responsabilidad a la gratificacion). Debido a este cambio, se puede disminuir la gratificacion cuando suba el salario base y asi percibir siempre el mismo neto. Mi pregunta es, ¿puede reclamar, despues de 4años, que me vuelvan a poner el plus de responsabilidad reduciendomelo del de gratificacion?. Gracias
31/01/2017 17:28
Jescan
Debe comparar la tabla salarial correspondiente a su categoría en el convenio de aplicación para este año 2017 si con su salario base mas ese plus de mejora voluntaria supera lo que debería cobrar sobre lo que cobraría en las tablas pues no hay problema de lo contrario deberá exigir que se le paga por lo que indica el convenio.
SMO
Gratificación voluntaria
31/01/2017 04:06
Hola buenas noches, soy enfermera y trabajo en un hospital privado.
Hace unos dias me dio por mirar mis nominas... Me he dado cuenta de que llevo mas de 7 años cobrando mas o menos lo mismo a pesar de las subidas salariales, me he dado cuenta de que se debe a una gratificacion voluntaria que modifican (disminuyen) para mantener mi sueldo neto, por lo poco que entiendo, se que eso es legal. Pero tambien me he dado cuenta de que hace 3 años tenia un plus de responsabilidad que desde entonces debieron añadir a la gratificacion voluntaria para aumentar esta, intuyo. ¿Es eso legal? Entiendo que el plus no podian disminuirlo, pero al añadirlo a la gratificacion pueden seguir bajandolo como quieran. Podria reclamar, despues de alrededor de 3 años, que lo separaran? (Me veo cobrando lo mismo durante 20 años o mas..). Muchisimas gracias