Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Granja en Nucleo Urbano Galicia

6 Comentarios
 
Granja en nucleo urbano galicia
17/06/2011 22:52
Hola a tod@s, quisiera que me indicaseis si una explotación ganadera de unas 25 vacas puede estar en un bajo de una vivienda destinada a vivienda, la explotacióna es heredada de una cuadra antigua que tenia muchas menos vacas, en el año 90 se aprovo el plan urbanistico y todo el nucleo de casas lo calificaron como urbano, mi pregunta es si el plan dice que su uso sera de vivienda y también talleres, edificaciones de servicios como supermercados, hosteleria,...; se puede obligar a quitar esta explotación ganadera? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
17/06/2011 23:24
si me llamas al 686 45 44 43 podremos hablar más en concreto, estoy en Galicia también.

un saludo
perfil veo
18/06/2011 01:20
para obligar, habría que indemnizar
el precio de otra parcela con infraestructuras similares, o al menos las necesarias, la edificación, las instalaciones, e incluso la vivienda del guarda (la familia), y hay precedentes tales como las reservas indias

salvo que haya que ir esquivando bostas, la verdad es que no le veo demasiado problema, y están allí de pleno derecho, desde mucho antes que los modos en el cambio de vida, en particular en la manera de ganársela, nos desvinculara tanto de los animales que durante muchas generaciones han sido los más sacrificados trabajadores a la vez que nos proporcionaban alimento

hoy la cosa no es así, la vaca ya no se llama "cachorra, marela, teixa, galluda, xovenca, roxa o moura", porque, simplemente, ya no se llama
hoy la cosa no es así, fundamentalmente porque el mercado pide otra cosa, el mismo mercado que quiere expulsar a las vacas de su medio

como ya tengo mi vivienda, pido que lo demás sea protegido, sin especulación, sin destrozar el paisaje, sin ..., sí, pero sin que abonen con purín, sin moscas, sin vacas, sin aldeanos

sí, llama a gesturban, y que te ponga en contacto con quienes, viviendo en la ciudad, van de ecologistas a la vez que no ponen reparos en tirar piedras a los paisanos, y digo paisanos porque suena bien, pero en rigor debería decir aborígenes o indígenas, y también debería de decirlo de las vacas
19/06/2011 11:07
Oye veo, estoy de acuerdo contigo muchas veces, pero ¿quién te da vela en este entierro? ¿porqué me mezclas en tu homilía?

¿Sabes dónde vivo, si soy o no ecologista, sabes algo de mí?

Habla por tí, y no me mezcles en tus historias, ¿vale? no tienes ningún derecho ni conocimiento, ni permiso para hacerlo.

gracias

un saludo

19/06/2011 11:53
La administracion puede exigir el cumplimiento de las normativas, para empezar la licencia ambiental, con todos sus requerimientos, que seguramente tendra' algun obstaculo en lo que se refiere en la proximidad a otras instalaciones, zonas urbanas.
Sin estos "papeles", la instalacion esta' condicionada a las denuncias de vecinos, etc. que recaigan sobre ella.
perfil veo
19/06/2011 17:33
Gesturban, doy por hecho que comprenderás mi petición de disculpas en la medida en que "te he utilizado", pero no sin que tú casi, y digo casi, "me hayas invitado a hacerlo" con tu oferta a Ikar

mi verdad, que no necesariamente ha de ser la verdad, es que se está perdiendo la capacidad de análisis por la fuerza de la demagogia. Ahora parece que solo falsos ecologistas y homosexuales tienen derechos, como en otros ámbitos los judíos, y cuando uno piensa diferente es tachado de carca, reaccionario, especulador, homófobo y, en otros ámbitos, antisemita. A los que pensamos diferente se nos priva del derecho a discrepar, y, por ser políticamente incorrecto, hay temas que no permiten el debate

no, Gesturban, no va contigo y yo jamás he siquiera intentado crear un ambiente que pudiese limitar tu libre elección

la instalación ganadera tiene derechos
puede que esté fuera de ordenación, pero solo puede cerrarse con la indemnización correspondiente a su reubicación

y hay que tener una clara legitimidad, mucho más que la de ser propietario en una zona declarada urbana (me juego un dedo a que la mayoría de esas parcelas urbanas no cumplen la condición de solar), para reivindicar ciertas cosas ... para eso hay que tener las manos muy limpias
17/08/2011 22:57
Distinguido Ikar:
Tu problema puede tener fácil solución:
¿Solicitateis en su día el reconocimiento de la explotación ganadera, en el año 2003 y posteriormente? ¿Os concedieron el reconocimiento de la explotación ganadera la Dirección Xeral de Urbanismo o el Concello?
Para contestarte sería imprescindible conocer si existe dicho reconocimiento, ya que, supongo, sí lo tendréis (ya que en su día lo solicitó todo el mundo), pero no me aventuro sin tu contestación.

Un saludo. (si quieres privado, sin compromiso: letradourbanista@gmail.com)