Por cierto, hoy he impreso el test de Barthel y lo he rellenado, con las respuestas y situación real de mi novio y me sale 35 puntos, que es dependencia grave. Está claro que en la Seguridad Social pusieron las respuestas que les dio la gana. Por alguna razón se reconoce Gran Invalidez a una agudeza visual por debajo de 0,10.
Muchas gracias Libra100, ya se está preparando la reclamación y como vendrá denegada, tendremos que ir a juicio.
Que se pongan ellos un día una venda delante al levantarse y la tengan durante todo el día, a ver cuántas funciones elementales de la vida pueden hacer sin ayuda de otra persona.
Loli007:
Opino que un perito médico especializado debería realizarle el test de Barthel y confirmar el baremo que le debe corresponder según su grado de dependencia.
ese Test se aplica al comer, traslado interno, traslado excterno,Baño y aseo, WC, y subir y bajar escaleras.(Las funciones elementales de la vida)
Los 90 puntos significan que tiene una dependencia de grado moderado y por eso le deniegan la Gran Invalidez.
El deberá probar que su grado de dependencia es severo o total. Quiero decir que si al juez se le hace ver que las mediciones del Tribunal médico no fueron correctas y se plantean otras más ajustadas a la verdad, entonces cabrá esperar la sentencia a favor de tu novio.
En concreto: Que se tiene que hacer una valoración pericial correcta ajustada a la realidad de su dependencia y después presentar la Reclamación Previa basándose en dicha prueba.
Os deseo suerte.
Buenas tardes, soy nueva en este foro. Les comento. A mi novio le concedieron el año pasado la incapacidad permanente absoluta en el EVI por glaucoma severo y baja agudeza visual. Este año él solicitó revisión por agravamiento, al haber perdido casi toda la visión y tener una agudeza visual por debajo del 0,05 en cada ojo y tener ya 3 válvulas en cada ojo para controlar el glaucoma que ha ido a peor, llevando actualmente, 12 intervenciones quirúrgicas en menos de 2 años. Fue al EVI con informe pericial médico y hoy le ha llegado la carta, desestimando la Gran Invalidez, aunque reconocen ceguera en lesiones actuales, pero ponen que en dependencia de Barthel tiene 90 puntos en dependencia, cuando no puede ni salir solo a la calle y tengo hasta que afeitarle y cortarle las uñas, ponerle el plato de comida delante, prepararle la ducha, ayudarle con la ropa que se va a poner, etc... Incluso a las revisiones médicas, la Seguridad Social, siempre lo manda con acompañante, porque sabe que no ve. Un amigo nuestro asesor, me dijo que reclamemos y que vayamos a juicio, que en juicio lo va a ganar. Os lo comento para ver qué nos recomiendan ustedes. Muchas gracias.