Gracias por responder y perdon por tanto preguntar.Me podrias decir en que ciudad y juzgado fue? Y ¿te realizaron alguna pregunta el juez o abogado seguridad social? MUCHAS GRACIAS
En mi caso no demostré nada, sentencias del supremo e informe de un hospital público corroborando mi agudeza visual. El supremo dice que no hay que demostrar tercera persona ni nada.
Enhorabuena truefait por lo conseguido.Yo estoy a la espera de juicio para gran invalidez por ceguera legal.Tengo concedida la absoluta desde marzo.Tengo una agudeza visual inferior a 0,1% en cada ojo y quisiera saber como has demostrado ante el juez la ayuda de tercera persona que en definitiva es de lo que se trata en la gran invalidez.El dia 9 de octubre tengo cita con el perito judicial para un examen pero no se si eso sera de mucha ayuda.Gracias y suerte.
El resto visual es 0,05 no se suma. El resto es en cada ojo nunca se suma. Y lo tiene complicado para tener una gi, pues estaba ya en esa condición en la once.
Mi pregunta es la siguiente:
Una persona cuya agudeza visual era de 0,05 en cada ojo cuando se afilió a la ONCE si a posteriori pierde toda la visión de un ojo y del otro ha sufrido una pérdida considerable hasta el punto de solo percibir luz...
Le corresponde una incapacidad?
Cuando se afilió a la ONCE su resto visual era de 0,05 en cada ojo es decir 0,1 en total y a día de hoy su resto visual es de 0,02...por lo que claramente está por debajo de 0,1...
No es un cambio de grado. Es una mala calificación. Yo no tenía nada antes, ellos me dieron la absoluta el año pasado y entregue esos informes nada mas.