Hola de nuevo:
Aún continuo en situación de IT temporal.
A mediados de enero tengo juicio con el INSS.
Soy consciente de que mi situación es complicada pero animo a todas aquellas personas a que no se rindan en cuanto el EVI les de un NO por respuesta.
Ya os contare qué sentencia el Sr juez
Saludos
Hola quisiera saber si asta que me manden la resolucion segire cobrando o no
Tambien si me dan el alta si me puedo dar de baja por otra patolgia de todas las que padezco estando despedido durante la anterior .Se puede
Gracias
Con lo de la ayuda de la tercera pesona me parece que estás un poco confundida.La asistenta social es quien te tramita la ley de dependencia(que es lo que creo que es a lo que tu te refieres)pero no la ayuda de tercera persona.
Dime si estoy eqivocada o no
Trabajo en la once
Baja: glaucoma terminal
Otro motivo de baja: depresión mayor crónica recurrente en tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos
De momento no tengo reconocida la ayuda de tercera persona. Tengo cita con la asistenta social a mediados de mayo.
Bubita,no te molestes con lo que digamos por aqui.Solo queremos ayudarte,y mas yo que ,por desgracia,mi hija también es posible que algun dia se quede ciega(y eso solo lo sabe quien lo está viviendo)Pero solo has contestado a una de mis preguntas,pero quiero que sepas que si no las quieres contestar no tienes porque hacerlo
No entiendo eso de que estoy jugando con fuego....mi baja es por glaucoma terminal y debido a haberme quedado ciega me han diagnosticado una depresión mayor recurrente cronificada NO FINJIDA ¿Eh?
Solo hay que ponerse en situación de poder ver la luz del dia a tener que pedir ayuda para cruzar un paso de peatones porque no hay semáforos o no hay diferenciador táctil en el suelo o el avisador acústico no funciona porque hay inhibidores de frecuencia que lo anulan.
Me puedo quemar porque con la que esta cayendo no sueltan ni un chabo para nada o por cualquier motivo ajeno a mi. ¿A que te refieres tu Trola?
Vamos a ver bubita.¿me puedes contestar a algunas preguntas?Porque creo que Trola tiene razón y tienes que tener cuidado.
¿Estas trabajando actualmente en la Once?
Si no es así¿que trabajo desempeñas?
¿Cual es el motivo por el cual estas de baja?
¿Tienes alguna otra patologia por la cual pudieras coger la baja?
¿Tienes reconocida la ayuda de tercera persona?
Gracias Trola
No sabia que en el caso de que el INSS me diera el alta fueran éllos mismos quién deciden si me dan la baja o no por otro motivo. Pensaba que al ser por otro motivo le correspondia darme de baja al médico de cabecera
Javillagbar, Esperar a que te lo digan por escrito, el escrito te llegara en el termino de tres meses que son los que los MEDICOS cuentan para la resolución.
Bubita, tienes que esperar a la resolución del EVI.
en la resolución, ya te dicen como quedas, puede pasar tres cosas.
Primera.- te conceden seis meses más.
Segunda.- te proponen para una incapacidad.
Tercera.- te dan el alta medica, para trabajar.
Si te dan el alta medica, puedes hacer: coger la baja por RECAIDA, coger la baja por otra patología, pero la baja solo te la puede dar los MEDICOS de INSS.
Ósea , que aunque vayas al medico de cabecera, este te mandará al INSS Y tendrás que rellenar un impreso donde solicitas la baja por tal motivo.
tengo una porfilia tarda sebera con fibrosis hepatica he concluido los 12 meses de baja y me dieron una prologa que he agotado des pues me han mandado al tribunal medico y he visto por internet que me lo han denegado pero no he recibido ninguna notificacion que debo hacer par poder recurrir esperar ha que llege la notificacion o acercarme a la s.s. para pedir la resolucion
Una duda:
El 23 de mayo se me acaba la baja (1año) pero estoy esperando la resolución del inss para si me conceden o no una incapacidad entonces realmente ¿Cuando estoy de alta? ¿El dia 23 o cuando me llegue la carta de resolucion?. Si la carta de resolución me llega mas tarde del dia 23 de mayo¿Continuo de baja o no?
En cualquiera de los casos para iniciar un nuevo periodo de it en cuanto este de alta al dia siguiente tengo dos opciones o vuelvo a coger la baja por otro motivo o pido vacaciones a la empresa ¿Es asi?...
Responderme por favor
Gracias
Zurrapita gracias por lo de la sentencia si el sintetizador de voz no me falla ahora mismo la miro.
No me molesta tu comentario me molesta que la once sea considerada en este pais algo asi como "teresa de calcuta" o que sea algo sagrado o la solución final del colectivo de discapacitados. Me molesta que de una imagen que en los ultimos años deja mucho que desear, pero para "ver" eso hay que estar dentro.
Trola claro que he cobrado nomina y dada de alta en el RGSS.
Gracias
Bubita, a ver si me puedes contesta a esto, la ONCE como corporación si animo de lucro, caracterizada como una actividad empresarial.
¿Tienes nomina o tenias nomina?
¿estabas dada de alta en el Regimen General de la Seguridad social o en otro REGIMEN.
Gracias.
La ONCE, es una corporación de derecho publico, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar y de auto organización; caracterizada en su actividad social, económica y empresarial.
Y otra cosa que se me ha olvidado,Decirte que nadie mejor que yo sabe por lo que estas pasando,y desde luego so aqui se te puede ayudar de laguna manera por supuesto que al menos yo,lo voy a hacer.
bubita,tengo la impresión de que te has molestado mis comentario.Yo lo único que pretendo es ser objetiva.En cuanto a la ONCE si no te han ayudado con los estudios es como el refrán(quien no llora,no mama).Después quisiera saber si por lo que estas de baja,te impide desarrollar tu profesión en un futuro.
Tampoco me has dicho que si cuando te valoraron la minusvalia te concedieron ayuda de tercera persona,cosa que es muy importante.