Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grados de minusvalia.

11 Comentarios

Grados de minusvalia.
08/03/2012 21:27
Buenas,mi pregunta es la siguiente a toda me persona que me pueda ayudar:
A mi marido a los 3 meses de baja lo cita el Evi mediante el informe medico que mando la mutua,este inspector en la misma semana manda a su vez el informe al Inss que sita a mi marido a las dos semanas siguientes,todo esto en menos de 5 meses que lleva de baja,segun me dice la medica de la mutua tiene patologia fisica para que se le de la total,esto es lo que le hizo referencia el medico del Evi,mi pregunta a toda persona que me pueda ayudar,si supuestamente lo ha visto lla el Evi que su vez a tramitado el informe al Inss,es porque tendra mas de un 33% de minusvalia para quel Inss le de una total o no tiene nada que ver,gracias Eli.
08/03/2012 21:59
No.
El grado de minusvalia va por un lado y la incapacidad es otra cosa.
Cierto es que una vez le concedan incapacidad , esta equivale a un 33% de minusvalia, aunque la SS no lo reconoce así.
08/03/2012 22:04
Mire Eli.
Por ponerte un ejemplo, una persona con un 53% de minusvalia puede seguir desarrollando su profesión perfectamente, sin embargo otra con un 35% está incapacitada para trabajar.
Esto depende de la relación que guarde minusvalía con profesión, y de como afecte.
Un saludo.
08/03/2012 22:41
Muchisimas gracias por responderme,tambien mi duda es que pasaria si le dan un grado de minusvalia superior a un 33% por su patologia fisica por que no puede ya desarroyar su trabajo por las lesiones cervicales dorsales y lumbares y no le diesen nada el Inss teniendo reconocidos los daños mediante el evi y un peritaje medico ke supera el 46%,podrian no darte la incapacidad el Inss?,si fuera asin como se recurriria?
Muchas gracias,Eli.
08/03/2012 22:55
Depende Eli.
si las lesiones que sufre le impiden realizar su trabajo habitual de una manera eficaz y así lo entiende el EVI, tiene el 99,9% de que le otorguen incapacidad(cumpliendo otros requisitos legales).
La forma de recurrir es la via judicial.
08/03/2012 23:17
Si mi marido tiene unos daños que lla no es el trabajo,el cuello lla de por si lo castiga tanto que lo tiene asustao con las compresiones y mareos que le dan,tiene bastante dañada la medula y por lo visto esto es lo que lo esta castigando tanto,lla no es por el trabajo como dice el,si no como el dice,a la hora de ducharse o comer o masticar comidas mas duras,le duele,en fin su trabajo ha sido tan bruto muchisimas horas echadas como el dice que si no como no fuera de esta manera,no se hubiese juntado para la casa,y ahora tiene los huesos molios
08/03/2012 23:50
lamento muchísimo esa situación.
Leyendo su primer post, dice que la mutua es quien ha solicitado el EVI. (eso es lo que he conseguido entender).

Si es así, es un buen comienzo, porque si lo ha solicitado en tan solo cinco meses de baja y el INSS lo acepta y corrobora el informe, es que deben tenerlo bastante claro.
Sin embargo, tambien puede ser una "estrategia" de la mutua para intentar librarse de las prestaciones.
Pero será el tribunal médico y solo el tribunal médico quien dicte la resolución del expediente de su marido.
Aún dispone de un amplio plazo de IT y eso puede condicionar la decisión del EVI, si es que existe alguna probabilidad de mejora de las patologias.
La paciencia es el mejor aliado en estos casos...
09/03/2012 00:22
La mutua lleva varios años que quiere que cogiese una incapacidad 2007,en este año le diagnosticaron 4 hernias cervicales,2 dorsales 4 lumbares y en el hombro derecho artrosis artoclavicular y dañado el codo,el con 38 años de edad que tiene ahora,nunca se habia dado de baja todo lo contrario ni para rehabilitacion que anualmente a raiz de estos daños lo manda la unidad del dolor ni tras diagnoticarle el electromiograma que le realizaron los pinsamientos que sufre desdel cuello al hombro y codo atrapandole el 3-4 y5 dedo de la mano derecha,esa mentalidad tan cerrada y brutal que ha tenido,es pa que hoy hace que se encuentre asin,el de verse como era antes que se crio desde chico en el mundo de la ganaderia,de lunes a domingo ordenñando a mano de mañana y tarde cargar descargar piensos alpacas etc,como el dice la fuerza que el tenia a verse a hoy en dia que a la hora de sentarse en el bater se queda clavado,lo tiene de los nervios fatal,a el y a mi que lo estoy viendo como se lo comen los nervios como el dice trabajar para quedar de esta manera no se merece.
09/03/2012 00:39
Muchas gracias,por tus respuestas tambien yo escribiendiendo estas dudas que se nos presentan me siento algo mas aliviada por las tensiones preocupaciones,creo que se me descarga la tension del no saber lo que nos avecina,gracias,son dudas como decir que si lo de mi marido es algo cronico y delicado que no tiene nada de mejoria si no como le dijo el medico del Evi que eso lo tenia que llevar el lo mejor posible,que unas veces estaria mejor y otraspeor,que la cirugia entranña sus riegos,perdida de movilidad,y el mi marido no se quiere venir dela empresa porque se cree que le van a quitar la Incp a los 2 años y esta de los nervios que lla le ha dado
09/03/2012 22:07
Eli no necesitas abrir un post nuevo en cada pregunta
09/03/2012 22:14
Gracias,pero la verdad soy muy torpona para esto y escribiendo desde el telefono me cuesta tambien,espero poquito a poco desenvolverme lo antes posible,gracias general.
09/03/2012 22:22
No tienes nada que agradecer.
Lo digo solo porque quien te responda estará más...."empapado" en tu tema si lo llevas en un solo hilo.