Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grados de Discapacidad.

2 Comentarios

21/05/2016 10:16
solicite información de jubilación anticipada, para minusvalía con 65%, desde la fecha de 1/10/2203, me indican en INSS,que no son compatibles la jubilación anticipada a la reducción por minusvalía.
19/05/2016 14:29
Para la tarjeta de aparcamiento tienes que tener minimo siete puntos de movilidad o baja visión. Un saludo
Grados de discapacidad.
19/05/2016 12:54
Buenos días, os quería hacer participe, ya que algunos de los antiguos foreros creo que me recordareis, pues bueno paso a contaros.
Como ya sabéis "algunos" tengo una IPA concedida e iniciada por el mismo INSS o EVI.
Bueno pues pedí este año atrás una revisión por empeoramiento y por otras patologías que el EVI no hizo constar al concederme la IPA. El EVO que para aquellos que no lo sepan es el Equipos de Valoración y Orientación - Seguridad Social.
Ya sabéis que por tener una IPA concedida directamente nos otorgan un 33%, pues pedí una revisión en Mayo 2015 se me cito en Diciembre 2015 y en Mayo de este año me ha llegado la resolución con todas mis patologías ( las cuales algunas no consta en el EVI, no se porque la verdad) y del 33% que tenia me han subido al 66% y pone que ademas es indefinido hasta que la paciente no pida revisión por empeoramiento o mejoría.
Movilidad pone Cero, no se si esto influirá en pedir una tarjeta de aparcamiento para discapacitados, a saber.
Creo que con un 66% pienso que se me empieza a valorar lo que me pasa y que cuando el EVI me revise este año lo tenga en cuenta el incremento del porcentaje.
Saludos.
Y mucho animo, lo necesitamos.