Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grado minusvalia y incapacidad permanente

3 Comentarios

Grado minusvalia y incapacidad permanente
10/06/2009 16:15
hola mi marido paso el mes pasado el tribunal medico e.v.i. y le han cncedido incapacidad permanente total pero hemos hecho una reclamacion previa pues no estamos de acuerdo. solicitamos la absoluta el tiene un brazo amputado la rodilla mal y tb psiologicamente esta muy afectado ayer llego una arta reconociendole el 81 por ciento de grado de minusvalia y mi pregunta es si con este grado de minuslia en caso de tener que pasar por juicio ayudaria bastante a ganarlo?gracias.gracias.
11/06/2009 13:53
hola mi marido paso el mes pasado el tribunal medico e.v.i. y le han concedido incapacidad permanente total pero hemos hecho una reclamacion previa pues no estamos de acuerdo. solicitamos la absoluta el tiene un brazo amputado la rodilla mal y algunas cosillas de menor importancia tb psiologicamente esta muy afectado ayer llego una carta reconociendole el 81 por ciento de grado de minusvalia y mi pregunta es si con este grado de minuslia en caso de tener que pasar por juicio ayudaria bastante a ganarlo?gracias.
11/06/2009 18:35
Nada tiene que ver el grado de minusvalía reconocido por la comunidad (área que corresponda) con el grado de incapacidad permanente que le atribuyan.

En general conseguir una IPA es complicado, pues los jueces piensan que casi siempre queda un mínimo de capacidad de trabajo residual.

Si no están de acuerdo, tienen 30 días para interponer una reclamación previa por esa resolución, que casi con seguridad denegarán, y presentar una demanda en el juzgado de lo social que corresponda.
11/06/2009 18:52
gracias kapitan