tengo una incapacidad permanente total por via judicial .tenia entendido que con eso tengo un 33% y los mismos derechos que una persona con esa minusvalía .pero cuando pedi la exencion del impuesto de circulación me pidieron certificado de minusvalía .que la sentencia no vale puedo pedir con la sentencia el certificado? es un engorro tener que ir siempre con la sentencia no tengo derecho a una tarjeta donde pone mi grado de incapacidad sin tener que pasar por todos los médicos otra vez? vivo en Zaragoza por si la ley es diferente aquí
hola ,vallamos por partes, para tener el grado de minusvalia tienes que pasar el reconocimiento, que eso depende de la comunidad autonoma, suele tardar mucho tiempo en la mayoria de los sitios, a,,, y seguramente no alcances el 33%, pero da igual, porque por ley, ya tenemos ese 33. con cualquier , grado de incapacidad, que tengamos, yo en mi caso y el de muchos , es ir ala s,s, y pedir un certificado, de pensiomista , ahora no lo tengo , aver si algun conpañero lo sabe , y si no otro dia te lo pongo yo, que , es el real decreto ley , donde pone muy claro, el dedecho , que tenemos, al considerarnos minusvalidos con un 33. de minusvalia,entoces lo enseñas eso al funcionario , de turno , no no hace su trabajo bien , por no se actualiza , y ami asta ahora me funciono, espero haber ayudaddo algo saludos ,