Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grado discapacidad ridículo .

16 Comentarios
 
04/02/2015 07:07
Yo estoy en tu mismo caso . Mi problema es que a amí me han puesto fecha de despido día 25 de enero y o es cierto yotrabajé hasta el viernes 27 incluido y me despiden el lunes 30 cuando me doy de baja , Es decir que tras saber mi baja me despiden al momento , pero con fecha retroactica de 5 días antes . ¿¿ eso se puede hacer ?? La carta de despido me llegó ayer día 3 .

Gracias y un saludo . Agradecería cualquier consejo .
03/02/2015 17:01
Ahora estoy KO , no se ni como reaccionar . Hoy me ha dado un parte de 3 dias , que debo entregar a mi jefa . El vierenes mi doctora me ha dicho que emitirá otro parte .¿ qué hago con este segundo parte ? ¿ y si mientras tanto me llega la carta de despido que hago con ella ? Tampoco se que fecha y motivo aducirá para mi despido , ya que ayer lunes trabajé mi jornada .
¿¿ Cómo debo proceder ??
perfil Eru
03/02/2015 16:38
Hola María Luisa,
El despido es libre, estés o no de baja puede hacerlo, eso sí, a ver que tipo de despido te hace o que causas alega para el mismo.
Respecto a la baja médica... si te despiden estando de baja pasas a la situación que se llama "pago directo", es decir, sigues de baja médica a través de la mutua de tu empresa que es quien te pagará y te puede hacer alguna revisión médica. La cantidad que te pagará es la misma cantidad que recibirías si estuvieras cobrando la prestación por desempleo (tengas o no derecho a ella). Una vez que te den el alta médica, el tiempo que hayas estado en este "pago directo" se te descontará del tiempo que tengas de prestación por desempleo.
03/02/2015 15:25
Acabo de entregar a mi jefa el parte de baja y me dice qu de aquí a dos o tres días recibiré la carta de despido y que lo siente mucho . Mi contrato es desde hace un año es indefinido a 2 horas diarias . ¿ Puede hacerlo ?? ¿ No voy a poder cobrar la baja si me despide ?'
Estoy cas llorando , a ver si alguien me puede aconsejar .
25/01/2015 05:16
Muchas grac ias stik , ya me queda más claro . Un abrazo .
24/01/2015 22:28
Presentar el parte de baja a la empresa dentro de los siguientes tres días hábiles.
A partir de ese momento, la empresa informa de los partes a la Seguridad Social.
A partir del cuarto día de baja, y que hasta el día 15 será la empresa quién se haga cargo del importe. A partir del día 16, es el INSS o la Mutua, aunque la empresa actúe por pago delegado.
(Partiendo de que reuna los requisitos)
24/01/2015 06:52
Gracias por tu información mark9 , me dejas perpleja - Estaba mal asesorada . Lo que me gustaría saber es quien me paga desde el primer día que estoy de baja , es decir , que tengo que hacer una vez que mi médico de cabecera me da el parte de baja . Perdona la preguta pero es muy importante para mí ya que mis recursos son muy escasos .
23/01/2015 18:33
La prestación por Incapacidad Temporal sólamente no le cubre los 3 primeros días. Entre el día 4 y el día 20, se cobra un 60% de la base reguladora, y a partir del día 21 se cobra el 75%. El único requisito a confirmar es que tiene que haber cotizado 180 días en los últimos 5 años.
23/01/2015 17:13
La verdad es que me da miedo coger la baja . Una compañera me ha dicho que de los 200 euros al mes que cobro me quedaría sólo la mitad y que durante los primeros 45 días no se cobra nada . Y yo no puedo permitirme estar mes y medio sin cobrar nada ya que soy una mujer sola y con un niño de 5 años que mantener . Por eso tengo miedo a coger la baja , aunque tarde o temprano lo tendré que hacer por que ya no puedo ni con mi alma .
23/01/2015 15:42
Es que si no aceptas la baja,no estás tan mal....
Esa es la cuenta que se hechan a la hora de valorar una incapacidad,un buén historial de bajas y si se tercia algún ingreso hospitalario,hace milagros.
23/01/2015 14:32
Acabo de llegar de hablar con mi doctora de cabecera . Y me repite que yo debería estar de baja , que ya me la ha ofrecido 4 veces y que soy yo la que no quiere aceptarla .
Si Trabajando con mi contrato de 10 horas semanales , es decir dos horas diarias no llego a los 200 euros mensuales ..... si me dan la baja no quiero i pensar la miseria que me pagarían .
Agradecería cualquier consejo .
22/01/2015 14:53
Y me disculpe el abogado , con 176 euros mensuales me parece que no voy a pedirle presupuesto ... Ya que no llego i al alquiler , menos mal de la Iglesia de mi barrio y Caritas , si no estaría en la calle .
22/01/2015 06:20
La miopatia muscular inflamatoria que padezco pertenece a un raro grupo denomonado de "etiología desconocida" . No responde a los tratamientos con corticoides , ni al tratamieto con ciclosporina ni al más agresivo que suprime los neutritos de la sangre .
Todo mi cuerpo está inflamado siempre . En cambio mi pierna derecha ha perdido el 60% de su masa muscular debido a la atrofia muscular degenerativa que también padezco . Por lo que mi movilidad es muy reducida .
Me parece correcto hacer la reclamación previa y luego denunciar por lo social . Es de ley . Mi docotora de cabecera dice que mi caso "clama al cielo" .
Siempre he sido muy poco propensa a juzgados y abogados , pero según veo no me va a quedar más remedio .
21/01/2015 21:15
ola Maria Luisa, siento lo que te pasa, te entiendo, yo tambien tengo una miopatia, y los mismos sintomas, eso de la fliomilgia lo mas seguro que no lo tengas, laa miopatias, tienen los mismos sintomas segun la que tengas, y lo avanzada que la tengas, mas dolores , mas impotencia y mas flustacion, y de ahi las depresiones, y encima, no tenemos medicacion , especifica, para esto, lo de la minusvalia , es de pena, ami medieron 23%, aparte tengo artrosis, cervical lunbar , y muchas mas cosas, lo que te den el 65 % olvidate, el ej, que pone blecua, es otra cosa distinta, es una incapacidad laboral, para una pension contributiva , lo de la minusvalia es otra cosa, yo tengo una incapacidad, para todo tipo de trabajo, era cocinero, lo que puedes tener opcion, es como tienes mas del 33% de minusvalia, es mirar un centro especial de empleo, que son para discapacitados , y suelen ser trabajos mas llevaderos, hay muchas ofertas por ahi, que son de pocas horas , yo estuve en uno ,asta que gane por sentencia judicial , i,p,a,podias ir al neurologo, explicar el tema muy bien que no puedes trabajar e.tc. y que te haga un informe, muy minucioso, y pedir una revision por empeoraiento, y exagerar el tema , mucho durante la revision tod@ lo hacemos, estos tios no se ponen en la piel de una cosa de estas, pues te deseo lo mejor , y que tengas toda la suerte del mundo, un cordial saludo
21/01/2015 19:32
La enfermedad que indicas puede referirse a treinta patologías diferentes,habría que dar un diagnóstico mas preciso.
Referente al grado de incapacidad,la SS siempre tira por abajo,el ultimo caso que se me presentó era un celador que iba con muletas y le daban un 33%,el juez le dio la absoluta,un recurso casi siempre prospera
21/01/2015 19:01
Estimada consultante,

Puede si no tiene cotización suficiente intentar incrementar ese 46% a un 65%, y si además no supera unos determinados requisitos económicos podría conseguirse una prestación no contributiva de la seguridad social. Habría que estudiar su caso.

Llamenos sin compromiso, estudiamos los papeles y si podemos hacer algo le facilitamos presupuesto.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
Grado discapacidad ridículo .
21/01/2015 13:59
Buenos días a todos los forer@s - Os voy a exponer mi caso ya que necesito ayuda .
Soy una mujer de 48 años , enferma de fibromialgia y miopatia muscular degenerativa . Mis lilitaciones funcionales son muy graves ya que no puedo casi ni moverme , no puedo levantar los brazos por encima de mi hombro , ni estirarlos , así en todo m lado derecho . Camin con cojera y mucha dificultad debido a la atrofia dereivada de dicha miopatia . Soy madre separada con un hijo de 5 años y tengo un trabajo de ayudante de cocina de 2 horas diarías de lunes a viernes .
Mi doctora de cabecera me recomendo pedir grado ante mi estado físico cada vez más deteriorado . Antes contaba con un 39% reconocido ( 26%tema médico y 13% por temas sociales ) .
En diciembre pase tribunal de Bienestar Social ya que no tengo suficiente cotización para una de seguridad social ya que siempre he trabajado fregando escaleras y casas , sin asegurar .
Hoy me ha llegado la resolución y me dan un 46% , 33% médico y 13% por tema social .

Ya no puedo más . Estoy hecha una mierda , hablando en plata y mi jefa me dijo hace un mes que quiere alguien más joven ya que yo no puedo hacer la mitad de las cosas de mi trabajo .

No se que hacer , tullida y con un niño pequeño y encima sin fuerza y ánimo para trabajar que es lo que siempre me habia sobrado . Que vida me espera mas perra .

Alguien que me aconseje por favor . Gracias por escucharme .