Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grado discapacidad familiar

0 Comentarios

Grado discapacidad familiar
24/12/2014 13:50
Hola. No se si este es el foro adecuado pero quisiera que alguien me aconsejara. Tengo una sobrina de 26 años que ha solicitado reconocimiento de grado de discapacidad, tiene agenesia de cuerpo calloso de 2/3 y quiste cerebeloso, bajo tono muscular y ha tenido algún ataque de epilepsia relacionado con la agenesia citada, diagnosticada a los cuatro años. Terminó con esfuerzo el Graduado Escolar y 1 ciclo de grado medio de F.P. Siempre necesitó apoyo escolar y psicológico y , en su momento, medicación por trastorno de falta de concentración. Tiene buena comprensión pero no muy buena expresión oral al interactuar con gente, publicó,etc. Le han reconocido un 15 por ciento de discapacidad + 8 puntos sociales. Están intentando diagnosticar que afección le causa debilidad, disfagia y desmayos. ¿ Qué se podría argumentar en la reclamación previa contra la resolución y dictamen? Si no se reclama mi sobrina tendría que esperar dos años al menos para nueva valoración. Muchas gracias!