gracias violeta, yo es que no puedo ni abrirle ni levantarlo ni 15cmts, cuando me dieron el 33% fue en el año 1993 y a dia de hoy no puedo ni separarlo del cuerpo.
No sé si te servirá de ayuda , pero mi marido en una de los batacazos que se dio se rompió el humero y lleva una placa con bastantes tornillos y el brazo apenas lo puede levantar .Como es cabezota donde los haya nunca quiso verse una incapacidad y lo que pidió fue a la empresa que lo pusieran en otro lugar donde no moviera tanto el brazo.Pero si fue a verse para la minusvalía ya que en el trabajo le dijeron que con eso le quitarían menos para hacienda y le dieron un 45 .
Pucelano, con un 65 % no es que te jubilen o te den una incapacidad permanente, sino que si no pudieras trabajar ni tuvieras derecho a pensión contributiva, sí tendrías derecho a una NO contributiva.
Efectivamente... había olvidado esa opción... no se si resulta interesante.. te adjunto las condiciones que ponen en la página de la seguridad Social.
Suerte!!
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/tdnueva/index.htm
diangidi pero como ya sabes tengo solicitada la IPT, me la han denegado de primeras porque no tenia el informe del trauma, ahora esta recurrida,
según me han comenbtado si me diesen el 65% me podrían jubilar por mi profesión de conductor profesional puesto que nunca mas podría coger un camión, no se si será cierto o no.
me acaba de llegar la carta de la junta de castilla y león para revisar el grado de minusvalía(lo he solicitado yo).
actualmente tengo el 33%. y en el ultimo informe medico me dictamina que tengo .
-atrofia completa del deltoides izquierdo con atrofia muscular en extremidad superior izquierda, ausencia de movilidad en hombro y codo con conservación de flexo-extensión de los dedos de la mano izquierda.
¿hay alguien por aquí que tenga lo mismo que yo, y hasta que puntos de minusvalía podría llegar como máximo?.
y en caso de que me diesen el 55% o mas que podría pasar para una posible jubilacion