Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grado de discapacidad

4 Comentarios

Grado de discapacidad
25/01/2022 16:06
Hola he pedido el reconocimiento para el grado de discapacidad,el INSS me a dado la incapacidad permanente total con lo que tengo reconocido un 33% pero en el IMAS de Cartagena solo me reconocen el 12%,estoy operado de L5-S1 y tengo una osteoporosis severa,si reclamo la resolución conseguiré el 33% para poder trabajar en un centro de empleo especial?
25/01/2022 21:18
No tiene nada que ver la incapacidad con la discapacidad, y si tienes la total es a tu trabajo no a otro, pero insiste xq s mi marido le concedieron un tres,reclamamos y nos dieron un 36,suerte
26/01/2022 15:36
Ghost74
Gracias por tu respuesta,ya he pedido cita con la abogada de asuntos sociales para poner la reclamación,cuanto os tardaron en resolver la reclamación?
28/01/2022 17:03
Cartagonova12
Eso depende de tu comunidad a nosotros la primera vez un año fue cuando principios de pandemia que ni se pararon a mirar el exp q la de asuntos sociales en la vida había visto un porcentaje tan bajo, después la segunda unos 6 meses pero vino aprobada de cuando se revocó
28/01/2022 21:16
Yo tengo una IPT reconocida en 2021 por cardiopatía con implantes valvulares y hace 4 meses que solicité el reconocimiento de discapacidad a la Generalitat de Catalunya y no he recibido respuesta todavía. Según me comentó la funcionaria que me registró la solicitud pueden tardar hasta 1 año en resolver. Paciencia!!