Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grado de discapacidad

6 Comentarios

Grado de discapacidad
22/10/2020 20:38
Hola , tengo reconocido por el INSS el 33% o n más de incapacidad, he solicitado una revisión del grado de incapacidad en la consejera de igualdad y políticas sociales y conciliación para poder trabajar en otro lugar o solicitar tarjeta de aparcamiento, podrían valorarme por debajo del 33% que tengo reconocido por el INSSS?
Podría influir en mi próxima revisión de IPT?
Gracias
Saludos
22/10/2020 20:49
Una cosa es incapacidad y otra discapacidad. La incapacidad es competencia del ministerio de sanidad INSS y la discapacidad de las comunidades autónomas.

Saludos.
22/10/2020 21:08
Louisss
Muchísimas gracias por la aclaración, Gracias a o personas como usted hacen posible tranquilizar a la ignorancia como la mía.
Saludos
22/10/2020 22:25
Juanmibarnes
Hola!! Depende de tu patología puede ser que te den menos del 33%. Para una discapacidad se mira la patología y como desempeñas la vida diaria. Por lo tanto una discapacidad es diferente a la incapacidad.
Sobre la tarjeta de aparcamiento, si tienes problemas para caminar, usas muletas y tienes mínimo 7 puntos de baremo de movilidad, si que te la darían.
Saludos!
22/10/2020 23:24
Yolandas
Agradezco toda información ya que para mi todo es un mundo que desconozco
Muchas gracias
23/10/2020 21:47
Juanmibarnes
No hombre no, hace tiempo vi una película de Méjico al final del siglo diecinueve sobre unos bandoleros que deciden cobijarse en casa de un agricultor y los bandoleros le cuentan una película que iban de un lado a otro buscando trabajo, pues bién, en una de esas le dice el agricultor al líder; coman de mi comida y marchense de aquí que nosotros somos gente de bién, pero no se confundan, nosotros somos gente sencilla, no ignorantes.

Saludos.
02/02/2021 15:25
Louisss
Pues no, no somos ignorantes pero estamos en sus manos y aunque incluso con informes que sin estudios se ve claramente que estamos muy mal nos siguen dando el alta y ya sabemos que a gastarse el dinero quién pueda y el que no pues a trabajar sin poder, con el sufrimiento que conlleva y con el miedo de un despido o miedo a una baja.
Saludos