Hola , tengo reconocido por el INSS el 33% o n más de incapacidad, he solicitado una revisión del grado de incapacidad en la consejera de igualdad y políticas sociales y conciliación para poder trabajar en otro lugar o solicitar tarjeta de aparcamiento, podrían valorarme por debajo del 33% que tengo reconocido por el INSSS?
Podría influir en mi próxima revisión de IPT?
Gracias
Saludos
Una cosa es incapacidad y otra discapacidad. La incapacidad es competencia del ministerio de sanidad INSS y la discapacidad de las comunidades autónomas.
Hola!! Depende de tu patología puede ser que te den menos del 33%. Para una discapacidad se mira la patología y como desempeñas la vida diaria. Por lo tanto una discapacidad es diferente a la incapacidad.
Sobre la tarjeta de aparcamiento, si tienes problemas para caminar, usas muletas y tienes mínimo 7 puntos de baremo de movilidad, si que te la darían.
Saludos!
No hombre no, hace tiempo vi una película de Méjico al final del siglo diecinueve sobre unos bandoleros que deciden cobijarse en casa de un agricultor y los bandoleros le cuentan una película que iban de un lado a otro buscando trabajo, pues bién, en una de esas le dice el agricultor al líder; coman de mi comida y marchense de aquí que nosotros somos gente de bién, pero no se confundan, nosotros somos gente sencilla, no ignorantes.
Pues no, no somos ignorantes pero estamos en sus manos y aunque incluso con informes que sin estudios se ve claramente que estamos muy mal nos siguen dando el alta y ya sabemos que a gastarse el dinero quién pueda y el que no pues a trabajar sin poder, con el sufrimiento que conlleva y con el miedo de un despido o miedo a una baja.
Saludos