Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grado de afinidad

1 Comentarios

Grado de afinidad
22/01/2010 08:38
Muy buenas,
la semana pasada entregé al departamento de RRHH de mi empresa un justificante de hospitalización de mi cuñada, mujer de mi hermano, y me están poniendo pegas para aprobarme los dos días que, pone en mi convenio, me corresponden por ingreso de un familiar hasta el 2º grado de afinidad y/o consaguinidad, y ya me tomé durante el la permanencia en el hospital de mi cuñada.
Ellos alegan que la mujer de mi hermano no tiene segundo grado de afinidad o consaguinidad conmigo.... Dicen que si fuera la hermana de mi marido no habria problema... Yo tengo entendido que tanto las parejas (casadas) de mis hermanos como los hermanos de mi marido y sus parejas, correspondientes son de segundo grado consaguinidad unos y de afinidad otros...
Me podeis ayudar y decidme en que articulo, estatuto y/o ley, dice de forma clara, como se clasifica el tema de las afinidades???
He buscado por internet pero no consiguo encontrar un referente legal, TODO lo que he encontrado ha sido por opiniones de expertos.
MUCHAS GRACIAS
22/01/2010 13:04
Paparajote,

Es segundo grado de afinidad, mira el artículo 918 del Código Civil.

Un saludo,