Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gracias

1 Comentarios

Gracias
perfil ali
12/02/2004 23:34
gracias por tu respuesta tan rapida pero sobre lo del dinero negro no puedo demostrar nada, es imposible, incluso me a llegado a amenazar de q si quiere el puede trabajar en negro, yo para mi no quiero nada pero no quiero q deje a mi hijo sin nada.En las cartillas no consta nada de dinero nada mas q la nomina.Es q estoy hecha un mar de dudas y no se si me tengo q esperar a q el me presente la demanda pq yo la verdad q he querido salvar el matrimonio a toda costa
12/02/2004 23:56
ali, me gustaría poder ayudarte más de lo que este medio nos permite y te felicito por ese valor de enfrentarte a una situación tan dolorosa con la esperanza aún de salvar el matrimonio; quizás el matrimonio esté acabado (en buena medida es algo que en tu situación depende de él), pero la relación puede mantenerse, por muy difícil que te lo ponga en este momento.
Quienes trabajamos en este tema vemos a las familias como una relación triangular en la que es imposible romper la relación con uno de los vértices si no se rompre el otro (la forma tradicional era verla lineal, de tal forma que la cuerda podía romperse y no pasaba nada).
No debes esperar a que él de el primer paso judicial porque creo que te va a hacer la vida imposible en el camino, así que tendrás que poner el límite y tomar tú la decisión (las estadísticas dicen que los hombres tenemos un temos reverencial a ser quienes planteemos la separación, así que forzamos la situación hasta lo inadmisible para que sea la mujer la que oma la iniciativa).
En cuanto a las pruebas, hay dos formas de demostrar los ingresos: por documentos de los cobros o por el nivel de gastos (quien gasta 100 es que ha cobrado 100); se paciente en buscar esos indicios.
También las estadísticas nos dicen que es habitual que los maridos amenacen con "quitarte a los niños" o "dejarte en la calle": en tu caso parece que opta por la segunda opción, hacer como que no gana nada. Este es un punto muy interesante de toda negociación: si tiras mucho de la cuerda, posiblemente opte por poner el siguiente coche o casa a nombre de la segunda mujer, con lo que estarías mermando los derechos hereditarios de tu hijo, así que es un punto donde hay que ser prudente: debes obtener lo suficiente como para cubrir vuestras necesidades y el no debe pagar tanto como para que le merezca la pena pasar a la economía sumergida: con los datos que nos podemos pasar aquí es difícil encontrar ese punto de equilibrio, pero mi consejo es que empieces fuerte para ir cediendo (es más fácil renunciar a lago que pidas inicialmente - y te ganarás la complicidad de su abogado que le venderá como un éxito suyo en la negociación- que aumentar la petición inicial: es una cuestión de estrategia.
Utiliza mucho el sentido común, el amor hacia tu hijo y no pierdas ni ápice de tu autoestima.
un beso,