erik, así te llamas no? suelo navegar bastante en el foro laboral, pero como argentino me tentó este foro. Solamente quería agradecerte en nombre de todas las personas que día a día ayudas, es difícil encontrar personas como tu que sin ningún interés presten tiempo de su vida para ponerse a disposición de los que menos tienen y menos saben. Va un reconocimiento enorme de mi parte, sigue así y no nos abandones. MUCHAS GRACIAS.
RAUL EDUARDO SILVA
Hola. Sí, me llamo Erick. Muchas gracias, procuro por este medio brindar orientación a las personas, además de que me permite ver casos de diferente naturaleza a los que conviene buscar y ofrecer una solución.
Yo nací en Guayaquil - Ecuador, pero vivo en Barcelona. Soy abogado en Ecuador y en España.
Hola Erick:
Buscando este foro decidií enviarte un tema legal que le incumbe a mi hijo pero que afecta a nuestra familia en general, y te lo envìo en tu doble caracter de ecuatoriano y abogado residente en España.
Mi hijo, que es argentino, obtuvo una beca en la UAM por el término de 6 meses. Su visa finaliza el 27 de junio.
Este es el tema que presenta mi hijo:
Mi situación:
-Gané una beca de intercambio por lo que actualmente estoy estudiando en Madrid (España).
-Tengo un visado de estudios (de España) con estancia de hasta 6 meses - tipo D - con entradas multiples -
con fecha de (18 enero - 27 junio) - siendo un total de 147 dias
- Mi pasaje de regreso a argentina es desde ESPAÑA con fecha el dia 31 de julio de 2012.
Puedo modificar la fecha pero no puedo modificar el país de origen del vuelo.
El Problema
Quiero quedarme paseando por Europa 34 días más (desde que vence mi visa de estudios, es decir hasta el 31 de julio), pero no se si esto es posible legalmente.... y cuando pregunto en las oficinas de extranjería no saben darme la información correspondiente
¿Que quiero?
Mi intención es pasear por otros países de europa y volver a España únicamente a tomar el vuelo de regreso a argentina.
Me daría lo mismo tener estatus de turista o una extension de visa de estudiante.
Pero no se que trámite o acción debo hacer para lograrlo.
Preguntas
1) Me dijeron que como ya estuve 6 meses acá, debo permanecer al menos 3 meses fuera de la union europea para poder vovler a entrar COMO TURISTA. ¿Es esto correcto? ¿todos los paises tienen esta misma ley? ¿ o puedo salir y entrar desde algún país en particular?
2) ¿hay algún tramite que pueda hacer para pedir una extensión excepcional de visa de estudios? ¿Cual? ¿en donde se hace?
3) ¿Conoces a alguien que me pueda asesorar con estas preguntas?
muchas gracias
Martin Kraiselburd
Nosotros, como padres, habíamos dispuesto de viajar con él por europa y realizar un crucero que sale de Suecia en los ultimos dias de julio.
Pero nuestro hijo se enteró que la residencia en Europa ( digo Europa a pesar de ser española) caduca el 27 de junio y debe salir de europa por tantos meses para poder peticionar una nueva visa de ingreso.
Si él demuestra que A) posee dinero; B) asistencia mèdica; C) Pasajes comprados que lo incluyen con su nombre y apellido...
¿ se podría peticionar que algun organismo de España le prorrogue el visado para que salga de Madrid segun lo solicita ?
Te agradeceré mucho una respuesta a un tema tan intrincado ya que ha paseado su humanidad por distiintas oficinas y nadie le da una respuesta contundente y lo derivan de uno a otro lado como pelota de tenis.
Muchas gracias,
Daniel
Me han concedido la nacionalidad en fecha 14/12/12, en Almeria, no me ha llegada la carta y me gustaria saber si ¿puedo solo presentarme y asi hacer la cita para la Juramentacion? Gracias............