erik, así te llamas no? suelo navegar bastante en el foro laboral, pero como argentino me tentó este foro. Solamente quería agradecerte en nombre de todas las personas que día a día ayudas, es difícil encontrar personas como tu que sin ningún interés presten tiempo de su vida para ponerse a disposición de los que menos tienen y menos saben. Va un reconocimiento enorme de mi parte, sigue así y no nos abandones. MUCHAS GRACIAS.
RAUL EDUARDO SILVA
Hola. Sí, me llamo Erick. Muchas gracias, procuro por este medio brindar orientación a las personas, además de que me permite ver casos de diferente naturaleza a los que conviene buscar y ofrecer una solución.
Yo nací en Guayaquil - Ecuador, pero vivo en Barcelona. Soy abogado en Ecuador y en España.
Hola Erick:
Buscando este foro decidií enviarte un tema legal que le incumbe a mi hijo pero que afecta a nuestra familia en general, y te lo envìo en tu doble caracter de ecuatoriano y abogado residente en España.
Mi hijo, que es argentino, obtuvo una beca en la UAM por el término de 6 meses. Su visa finaliza el 27 de junio.
Este es el tema que presenta mi hijo:
Mi situación:
-Gané una beca de intercambio por lo que actualmente estoy estudiando en Madrid (España).
-Tengo un visado de estudios (de España) con estancia de hasta 6 meses - tipo D - con entradas multiples -
con fecha de (18 enero - 27 junio) - siendo un total de 147 dias
- Mi pasaje de regreso a argentina es desde ESPAÑA con fecha el dia 31 de julio de 2012.
Puedo modificar la fecha pero no puedo modificar el país de origen del vuelo.
El Problema
Quiero quedarme paseando por Europa 34 días más (desde que vence mi visa de estudios, es decir hasta el 31 de julio), pero no se si esto es posible legalmente.... y cuando pregunto en las oficinas de extranjería no saben darme la información correspondiente
¿Que quiero?
Mi intención es pasear por otros países de europa y volver a España únicamente a tomar el vuelo de regreso a argentina.