Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabar junta, se puede o no...

16 Comentarios

Grabar junta, se puede o no...
14/09/2011 23:14
Para la junta del próximo Lunes, algunos propietari@s me han dicho de grabar la junta para que así nadie luego diga que... "Yo no dije lo que dije", por decir algo.

Alguien me puede decir si hay alguna jurisprudencia que diga que grabar una junta de propietarios es "ILEGAL"?

Gracias por vuestras respuestas.
14/09/2011 23:32
Si yo digo en Junta que voy a grabar las conversaciones que se produzcan y alguno o algunos no quieren, ¿tengo que dejar de grabar o puedo seguir haciéndolo si el resto no pone objeción?
15/09/2011 11:44
No hay problema siempre que tú participes. O alguno de los que está de acuerdo en grabar.
15/09/2011 13:18
Gracias lsd2, solo una cuestión más que me viene a la cabeza al respecto.

Si alguien me dice que no quiere que se grave, que no está conforme con que se grave la conversación, tengo que dejar de gravar o puedo decirle algo que lo haga callar, es decir, con solo que hayan 5 o 6 que estemos de acuerdo en que gravemos la junta somos suficientes para acallar al resto si estos no quieren...

Gracias como siempre a vuestras respuestas
15/09/2011 16:44
Nadie le puede obligar a no grabar, siempre y cuando como le han comentado usted participe.
Si alguien le dice algo, indiquelé que llame a la policia y que usted hara lo que ella indique,
15/09/2011 16:46
camarlengo yo compré una grabadora que tiene 34 horas de grabacion y graba nitidamente aunque la lleve en un bolsillo agalo!!!! se lo ruego por lo que comenta le estan preparando una encerrona. creo que no hace falta que informe si van de malas le diran que no puede grabar grabe sin que lo sepan con que salga su voz es valido al menos en mi caso la grabacion se aceptó y se grabó en secreto por lo cual todos an quedado como lo que son como vulgarmente se dice los pillamos con el carrito de los helados. el administrador a ido divulgando que somos un grupito que tenemos mania personal hacia él pero en la grabacion se le oye como el da ordenes falta el respeto a las personas y nos veja constantemente en la previa cuando presentamos la grabacion él se quedó blanco ya no puede seguir mintiendo ni el ni sus compinxes.
15/09/2011 17:33
jalisco, imagino que la policía les dirá que es "legal siempre que salga mi voz" digo yo...

mayi, tranquila que la grabadora ya la tengo, tengo dos opciones, el ordenador y la grabadora y para que nada me falle, pondré las dos.

El ordenador lo uso para tener via internet en un momento y consultar alguna ordenanza o ver qué dice un artículo o cuál...

el que el ordenador grabe o no, eso nadie lo puede sospechar y la grabadora de bolsillo la llevaremos 2 personas.

De casos peores he salido y aquí estoy... Que preparen artillería que "carros de fuego" llevo yo sin prender la llama.
15/09/2011 17:46
Yo tengo el mismo problema; son unos chorizos, yo estoy en minoría, se toman acuerdos y luego ellos incluido el presidente los amañan de forma distinta, no quieren que se graben las juntas.
¿Si esto va al juzgado es legal, o el juez dirá que si no estan de acuerdo uno o varios no es valida la grabación?.
15/09/2011 18:33
camarlengo te deseo mucha suerte :) no te amilanes la verdad solo tiene un camino estos listos cuando ven que no te arrugas ya no van tan subidos mucha suerte!!!! Maratius no sé si aceptar o nola grabacion es cuestion del juez que te toque en suerte el mio si la acepto y te aseguro que ahi se les vé realmente como son porque tienen varias caras son indeseables es una pena que en mi caso yo tuve que trabajar duro para pagar mi deuda con el banco y luego tenga que vivir con estos indeseables haciendo lo que les dá la gana porque se juntan un grupito y se hacen los amos.
15/09/2011 20:42
Hola a todos:

Camarlengo, no tengas temor, Jalisco te ha dicho que no te pueden obligar a no grabar, la razón de eso es que la ley no lo prohibe, por tanto, si deseas grabar, ¿quienes son ellos para prohibirte?

Gracias por todo.

Saludos.
15/09/2011 21:55
Para grabar, un ifone va de maravilla.
20/09/2011 21:54
Hola a todos:
Estoy perplejo, esta misma tarde he ablado con un abogado de una asesoría conocida por tv y radio, prefiero no decir nombre pero seguro que muchos la conocen.
(son Legales), pregunta ¿se pueden grabar las juntas de propietários sin consentimiento?, la respuesta ha sido que no si no se autoriza no.
No entiendo nada ¿en que quedamos quién tiene razón?.
20/09/2011 22:06
Yo creo que lo mejor es no decir ni pío y hacer lo que te parezca. La cuestión está en que luego puedas usar esa grabación o no como prueba y eso hasta que no llegas al juzgado no lo sabes.

Lo que tienen que tener claro es que grabar una conversación en la que participas no es delito, por lo menos hasta ahora.
21/09/2011 08:06
Maratius. entre profesionales algunas veces ( por no decir todas) no quiero generalizar hay mucho corporativismo como dice el refran perro no come perro. yo grabé una junta y el juez lo aceptó como prueba tanto la grabacion como el informe escrito de el detective privado que contratamos lo hizo en secreto y el informe y la grabacion testifica las vejaciones y humillaciones que llevamos muchisimos años aguantando del administrador y su mujer que es la secretaria y traductora cobrando de la comunidad pero que solo traduce lo que les conviene a si como su grupito de palmeros que suelen tener ciertas ventajas en la comunidad. usted grabe pero que se oiga su voz a mi no me dejaban hablar en la junta me mandaban callar pero yo gritaba fuerte que no me dejaban para que mi voz se escuchase en la grabacion aunque no me dejaron exponer nada consegui que mi voz se escuchara quejandome de que no se me permitia hablar. usted grabe si luego tiene que demandar lo presenta como prueba mi abogada me dijo que tb era valida una grabacion casera. un saludo
21/09/2011 20:43
¿Os imagináis las caras de asombro que deben poner quienes dicen o hacen la vida imposible a los demás propietarios y cuando sean llamados ante el juez se oigan? debe ser alucinante verles las caras...

Ganas tengo de verles las caras a mis copropietari@s si alguna vez se escucharan, jejeje, me río por no llorar, jajajaja, bueno, seamos serios.
Gracias, gracias por vuestras respuestas, veo que es un tema que interesa. Saludos
21/09/2011 20:48
camarlengo jejejejeje yo tengo el juicio el proximo 26 de octubre ahi supongo que se escuchará la grabacion esta como prueba en la vista tb quiero ver sus caretos a ver si van con la misma prepotencia.
22/09/2011 16:52
¡ qué pena que por aquí no se puedan poner fotos!, me gustaría ver las caras de mas de uno... pero me las imagino...

Sueerte y ya dirás...