Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grabar en una reunion

7 Comentarios

28/10/2012 02:16
Tienes razón pasacero, puede haber personas que se coartan cuando ven que son grabadas, por eso es mejor hacerlo sin que se enteren, para que se muestren tal como son; aunque si el hecho de saber que están siendo grabados sirvieran para evitar pleitos , dado que ante la falsedad de la información del Acta se pudiera demostrar, con pruebas fehacientes, lo que realmente aconteció en la Junta, todos saldríamos ganando (menos los abogados procuradores y administradores comisionistas).

Dudo mucho que si algún comunero pidiera permiso para grabar la Junta de propietarios, hubiera unanimidad ..., sería un delito, pues, grabarla? o el delito sería presentarla como prueba ante una impugnación?. Porque si no hay prueba, que se demanda: Que fulanito a llevado una grabadora a la Junta? (otros pueden llevarse su móvil y grabar sin que nadie se entere y lo mismo el que lleva la grabadora no la utiliza, vete tú a saber...!)

No me imagino yo, por ejemplo, a un empleado denunciando a su jefe por haberle grabado, sin su permiso, mientras le robaba de la CAJA. O a un trabajador que esta dado de baja por un “lumbago”, denunciar a su jefe por haberle grabado, sin su permiso, mientras se echaba a la espalda unos sacos de arena para construirse un chalé en la playa… (esto nada tiene que ver con las Juntas de propietarios, pero ... ¿?)

27/10/2012 23:43
anonimo no le parece a Vd que se ha pasado un poquito, yo no temo que me graben en absoluto por que no tengo nada que esconder, lo que no me parece bien es que vayan a escondidas, vd, dice que quiere grabar la junta y punto, porque se esconde? de que? y de quien?, en la junta nadie le pone a nadie ninguna pega para ni grabar, ni hablar, ni discutir, para eso estan las juntas, pero hay que ir de frente sin tapujos, y yo como si quieren hacer un video, encantado. asi nos reimos un rato de las caras de algunos.....
27/10/2012 22:32
Vamos a ver, que hay personas, que ante una grabadora se coartan. Es totalmente ilícito estas prácticas. Ahora bien, si se acuerda por unanimidad de los presentes, no hay problema.
Yo desde luego ante esa situación, me reservo el derecho a voto.
27/10/2012 18:45
Sí es lícito grabar las Juntas como ya te han dicho yaguito (pese a que no nadie puede saber si realmente se ha grabado la Junta ... que lo mismo alguien ha lanzado el bulo para asustar a alguien, por ejemplo a tí, yaguito, que, al parecer, podrías tener algo que temer... tú sabrás ...). Lo que no es lícito, es poner en las Actas no lo que realmente acontece en las Juntas de propietarios sino lo que se le apetezca al Sr. secretario; supongo que ese es el principal motivo por el que el comunero decide grabar (yo en la próxima Junta haré lo propio pero sin esconderlo y dejando claro el porqué lo hago) siendo esta la mejor prueba para poder demostrar lo que realmente aconteció en la Junta.
27/10/2012 16:47
Puede contener la grabación amenazas,coacciones, insultos etc etc, y una reunión vecinal puede terminar en la Comandancia de la GC.
Si se gravase o mejor vídeo de estas juntas, se acaba el paro, todos al trullo.
perfil Vio
27/10/2012 14:52
Las grabaciones en que el que graba interviene son perfectamente legales. La intervención queda demostrada por la simple asistencia a la junta, y además puede grabar su voz haciendo preguntas como "ruego me aclare.." o "repita... etc.
En realidad deberian grabarse las juntas para evitar después malos entendidos en las actas, y atenerse estrictamente a los puntos del orden del dia.
27/10/2012 11:16
¿A que llama Ud engañar? Puede ser que no le entendieron lo que dijo ¿Como demuestran que fue un engaño?
Los malos entendidos, no son engaños.
Grabar en una reunion
26/10/2012 21:05
Por favor, me pueden decir si es licito que un propietario lleve escondida una grabadora a una reunión, le podemos denunciar por engañar a todos los propietarios, o por lo menos por hacerlo a escondidas, Nos hemos enterado por otro vecino que la observó,