Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabar desde mi patio, prueba contra vecino

5 Comentarios

Grabar desde mi patio, prueba contra vecino
08/07/2018 09:00
Buenos días,
Ante todo un saludo para todos y gracias por acogerme en este foro. Expongo mi problema y a espero me podáis ayudar con este tema.
Vivo en un bajo, en el cual tengo una terraza y cada vez que salgo al patio me encuentro escupitajos de estos con mocos en el suelo de la terraza (pido perdón por lo desagradable del tema). Me gustaría saber quien es y sobre todo tener algún tipo de prueba para, al menos, poder decirle que pare.
Mi solución parte de instalar una cámara de vídeo vigilancia en el patio, mirando hacia la fachada pero no se si es legal grabar a mis vecinos, por la ley de protección de datos.
Igualmente la cámara me gustaría ponerla aunque solo grabe mi parte de fachada, ya que se acercan las vacaciones y quiero tener mi casa vigilada por dentro y por fuera (el patio esta a pie de calle).
Quiero pedir disculpas si este tema ya esta en el foro, he estado mirando y algo hay pero no son temas recientes, es decir, no son temas publicados después de que entrara en vigor la nueva ley de protección de datos.
Gracias!
08/07/2018 11:09
Jtorresc
No puedes poner una cámara fija sin pedir permisos a la Comunidad, sin poner una placa que avise y sin estar registrado en la agencia Española de protección de datos. Es decir...olvidate salvo que quieras arriesgarte a llevarte una multa cuantiosa. Además no sería legal ni admisible en un juicio de no cumplir estos requisitos.
09/07/2018 20:26
Jtorresc
Yo pondría la cámara sin decir nada a nadie solo para saber quién es el desgraciado que escupe. Después una vez identificado ya pensar qué haría con él. Si hablarlo con el susodicho, o llenarle la puerta de escupitajos a él, o dejar mensajes en la comunidad de lo cerdo que es, eso ya es cosa tuya.
Además, aunque fuera legal lo de grabarlo (que diría que no lo es) y lo denunciaras, ya te digo yo que esa denuncia no llega a ninguna parte.
09/07/2018 22:11
Minick
Muchas gracias Minick me has confirmado algo que sospechaba por lo que había mirado por internet. Gracias!
09/07/2018 22:16
Alatriste73
Gracias Alatriste73 pues resulta que ya se quien es, escupe a las 4-5 de la mañana que se despierta a fumar y tose unas cuantas veces y escupe el pollo. La cuestión es que desde que escribí aquí ya lo he pillado dos noches seguidas haciendo esto (al dormir con las ventanas abiertas lo he oido). Y te preguntarás ¿Porque no le dices nada? Resulta que es mi vecino de justo encima y ya hemos tenido problemas con ellos porque, por ejemplo, los domingos a las 7 de la mañana ya estan dando voces y hemos subido y hablado con ellos pero son gente que no se puede hablar con ellos, no son personas normales, son malos y vengativos. A la mujer la he visto rajar un asiento de moto en la puerta porque sí. Y lo peor es que son justo los de arriba, mi vida puede ser un infierno. No se ahora que hacer. Que me recomendaís?
Mil gracias
09/07/2018 22:18
Jtorresc
Por cierto, que requisitos debo cumplir para al menos instalar la camara en mi patio, que solo enfoque mi patio y nada más por el tema de irme de vacaciones y tener controlada esa zona?
Gracias