Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabar conversaciones con operadora de telefonía

2 Comentarios

Grabar conversaciones con operadora de telefonía
10/05/2013 18:45
Buenas tardes,

llevo meses sufriendo abusos en la tarificación de dos de mis líneas móviles y la compañía que me ofrece el servicio me ha reconocido en varias conversaciones telefónicas que efectivamente, me han cobrado erróneamente por encima de mi tarifa, pero que no pueden devolvérmelo, por lo que entre otras cosas, me gustaría grabar esas respuestas para presentarlas como prueba ante una más que posible demanda. ¿Puedo hacerlo sin notificar al operador que me responda al teléfono en las líneas de atención al cliente de la prestataria del servicio? En caso de tener que notificarlo, ¿pierde validez si el operador expresa su no conformidad con la grabación?

Muchas gracias por su inestimable ayuda.
10/05/2013 23:30
Siempre que tú participes en la conversación, puedes grabar todo lo que quieras. Eso sí, a efectos de prueba, asegúrate que la otra persona dice quién es, para quién trabaja, de parte de quién, su nombre, la fecha, el tlf desde donde llama y sus datos y etc..., porque si no demuestras claramente quién es, lo vas a tener chungo...
13/05/2013 11:39
Gracias por tu respuesta. Me imagino que entre la grabación inicial que pone la empresa y la identificación del operador sería suficiente.

Un saludo y gracias.