Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabado con camara oculta

5 Comentarios
 
Grabado con camara oculta
02/07/2018 23:21
Mi pregunta es si te pueden grabar con camara oculta en un almacen del trabajo donde estan las taquillas de los trabajadores donde dejamos nuestras cosas,bolsos.chaquetas etc(no nos cambiamos)y en ese mismo almacen esta el cuarto de baño.Muchas gracias
03/07/2018 14:28
Anitran
No,no pueden grabar con cámaras ocultas, ni ahí, ni en ningún sitio. Las cámaras debe de estar visibles si son de seguridad. Si además se utilizan para vigilar la actividad laboral, la empresa debe de cumunicar este extremo a los trabajadores
03/07/2018 18:47
pacog
Muchas gracias pacog,y si la cámara oculta la han puesto para pillar a algún trabajador robando,en la tienda hay cámaras de seguridad que están visibles pero en el almacén no hay ninguna,solamente han podido grabarlo con cámara oculta.
07/07/2018 20:30
pacog
¿y si las grabaciones, voz, tienen como finalidad, a iniciativa de la víctima, recabar pruebas de acoso laboral?. Entonces SI que son legales,¿verdad?, me suena que hay jurisprudencia del TS al respecto.
¿puede confirmármelo?
gracias
08/07/2018 16:33
Anitran
Anitram, no se si usted forma parte de la patronal o de los trabajadores, yo no suelo informar a la patronal, pienso que ya tienen bastante información lo que influye negativamente en los trabajadores.
No obstante: Nueva lección del tribunal de Dchos Humanos de la UE a los tribunales españoles compuestos de jueces impuestos por el Gobierno del PP, como vera por la fecha es bastante actual.

Filmar a empleados con cámara oculta sin avisar viola su intimidad aunque estén robando

POR EXPANSION MADRID
Actualizado: 09/01/2018

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado a España por no proteger la privacidad de cinco cajeras de un supermercado que fueron despedidas tras ser grabadas por una cámara oculta, cuya existencia desconocían, mientras robaban productos.
08/07/2018 16:35
Anitran
ingenierus:
Mientras que quien grabe la conversación forme parte de la misma no se viola la intimidad y por tanto si sirven como medio de prueba ante un tribunal.