Hace unas semanas tuve una discusion muy fuerte en mi centro de trabajo con un compañero. Acabé dándole una bofetada y él me respondió con un empujón.
El caso es que me ha denunciado y anda diciendo que lo tiene todo grabado con una mini cámara.Creo que puede ser verdad porque ahora pienso que su actitud era de provocación para acabar así.
El caso es que en la denuncia no se dice nada de ninguna grabación.
Mis dudas son:
1-¿Si esa grabación existiera realmente debería figurar algo referente a ella en la denuncia ?
1-¿Podría usarse como prueba? El altercado fue en un despacho habilitado como vestuario para los de su grupo de trabajo.
Hola
Suponemos que se trata de un Juicio de faltas.
SI usted también recibió un empujón puede también presentar denuncia.
En cuanto a que la grabación pueda presentarse como prueba, si la misma se ha realizado en el curso de una conversación aceptada por ambos sí puede presentarse como prueba (en ella suponemos que también se oirá la provocación que usted refiere), lo que no podría es publicarse esa grabación de otra forma.
Las pruebas del juicio de faltas se presentan en el momento del juicio (aunque no se diga nada en la denuncia podría aportarlas el día de la vista) aunque puede usted impugnarla.
Si precisa ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com
Si la denuncia es por la bofetada, hay que tener en cuenta que el C.Penal establece que "el que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión será castigado con la pena de localización permanente de dos a seis días o multa de 10 a 30 días", con lo que por muy mal que vayan las cosas la condena será muy pequeña. Acude al Juicio, declara tu versión, indica que tuviste que defenderte, y olvídate de todo.