Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabaciones

9 Comentarios
 
Grabaciones
07/11/2005 23:40
hola a todos, espero de todo corazon que alguien me pueda ayudar, por que el tema es serio.
trabajo como recepcionista en un hotel balneario de albacete. desde que entre a trabajar las condiciones son fuera de lo normal. trabajamos 54 horas semanales (9 horas al dia 6 dias a la semana) Además, nada de pagas extras, finiquitos, vacaciones, dias de asuntos propios...y todo lo que os podais imaginar. Pero bueno, si quiero trabajar eso es lo que hay.
El colmo es que desde hace un par de meses, parece ser que ha faltado dinero de facturas.
En el caso, de que realmente hubiera sido asi, hemos calculado que la cifra "robada" serían unos 500€, aunque el jefe dice que son más de 3000€.
07/11/2005 23:51
Perdón, continúo. El caso es que lo único que se le ha ocurrido a mi jefe es dibulgar por todo el Balneario que las culpables podían ser dos de mis compañeras, además alegando cosas personales muy fuertes: que si la una estan sus padres separados y le hace falta el dinero a su madre, que si el novio de la otra no trabaja y es un vago y por eso ella roba. Se lo ha contado hasta a el cartero. Es vergonzoso. El colmo es que el pasado mes de octubre nos pago 300€ menos a cada una, aunque en la nomina aparecia el sueldo normal, pero en el banco nos ingreso de menos. Nosotras nos hemos negado a firmar esas nóminas y le hemos entregado un escrito, pidiendo que nos pague nuestro dinero o nos veremos obligadas a tomar medidas legale. Pues ¿sabeis lo que ha hecho el en respuesta? ha instalado un sistema de camara de video por internet con microfonos. Es decir, que el nos puede ver desde su casa, incluso oir todo lo que hablamos. Ayer mismo le pedimos una explixcación a todo esto y le informamos de que lo que hacia era ilegal. Pues nada,el tio tan ofendido nos ha dicho que la camara es suya por que la ha pagado el y que como el balneario tambien es suyo pone "lo que le sale de los huevos" y que mientras el sea el dueño la camara seguira ahi.
Yo estoy convencida de que nosotras no hemos robado nada, pero hay una chica nueva en administración bastante sospechosa.El dinero falta desde que llego ella, y da la casualida que todos los días que ha faltado dinero ella ha estado varias horas dentro de recepcion.
Lo mejor de todo es que, como ya he dicho, creiamos que los videos los veía el desde su casa. Pues no, pareceser que la encargada de vigilarnos es ella, la de administracion. La tensión que estamos viviendo es inaguantable. no sabemos que hacer, ni que medidas tomar, por favor necesito ayuda urgente. os lo agradezco muchiiiiiiisimo.
08/11/2005 11:33
Lo mejor del caso es que criticas la actitud de tu jefe con respecto a las calumnias que vierte sobre unas compañeras tuyas, y luego haces lo propio con quien consideras que es "sospechosa", en fin...
Y dicho lo cual, paso a opinar sobre el fondo del asunto, la conducta de tu jefe y la instalacion de las camaras es digna de una buena inspeccion, y por ende, de demanda de modificacion sustancial de las condiciones de trabajo, puesto que, aunque la legislacion admite las videocamaras en ciertos casos, no parece que la forma en que se esten usando sea la mas idonea, por lo que tal conducta debe ser anulada, revirtiendo el puesto de trabajo a su condicion primitiva.

Saludos
09/11/2005 18:56
ante todo decir que yo no acuso a nadie de llevarse el dinero, perosi que puedo asugurar que esa chica a robado otras cosas (por que la he visto con mis propios ojos) En recepcion vendemos prensa, articulos de regalo, libros...y yo y otra compañera lahemos visto coger cosas y no pagarlas ¿eso que es? Así que unacosa me lleva a pensar en la otra. Por otro lado, mi jefe tiene muchas influencias y ya le han denunciado por las condiciones de trabajo a las que nos somete y nada, ha salido tan airoso.
perfil MS
09/11/2005 19:06
Estoy convencida de que el que en el pasado no hayan prosperado las demandas sobre modificación sustancias de condiciones laborales no será por las las influencias de tu jefe sino por un problema de prueba, con lo que acude a un profesional que te asesore y evalúe tu caso y las posibilidad del mismo.

Espero que todo os vaya bien y podáis hacer primar vuestros derechos sobre el despotismo que describes.
10/11/2005 23:21
yo tambien lo espero, pero lo veo dificil. Creo que lo mas sencillo será buscar otro trabajo y dejar que mi jefe siga explotando a otros. Lo que no entiendo es como es posible que nunca le hayan metido mano, ya que lo que cuento es poco para lo que realmente pasa en esa empresa. Decir que seremos unos 70 empleados en plantilla entre fijos y eventuales (bueno, mejor dicho, 70 puestos de trabajo) por que en lo que llevamos de año han pasado además unos 90 y tantos más, que despues de descubrir lo que realmente era eso se han largado (algunos no han durado ni un dia). ¿no deberiamos tener almenos 1 representante o algo asi?
11/11/2005 11:26
Habla con algun sindicato y montad elecciones, eso si, antes de convocarlas, asegurate de que al menos se presente algun canditado digno a delegado.
11/11/2005 12:13
Urcoco, toma nota
PODER DE DIRECCION DEL EMPRESARIO E INTIMIDAD PERSONAL DEL TRABAJADOR: El TC ha afirmado en varias ocasiones que el derecho fundamental a la intimidad personal es aplicable al ámbito de las relaciones laborales. Pero ello so supones, no obstante, que dicho derecho sea absoluto, sino que tendrá que conjugarse con con otros intereses que se pongan en juego, entre los cuales encontramos la facultad del empresario de establecer mecanismos de VIGILANCIA y CONTROL sobre los trabajadores para comprobar el cumplimiento de sus obligaciones laborales, con la debida consideración a la dignidad humana (art.20.3 ET). Según la Ley 1/1982, de 5 de mayo, de Protección civil del derecho al honor, a la intimidad pesonal y familiar y a la propia imagen, dispone que tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas aquellas que supongan, sin consentimiento del individuo, "el emplazamiento en cualquier lugar de aparatos de escucha, de filmación, de dispositivos opticos o de cualquier otro medio apto para grabar o reproducir la vida íntima de las personas", así como la "utilización de aparatos de escucha, dispositivos ópticos, o de cualquier otro medio para el conocimiento de la avida íntima de las personas o de manifestaciones o cartas privadas no destinada a quien haga uso de tales medios, así como su grabación, registro o reproducción".
Échale un vistazo a esa ley.
13/11/2005 00:31
muchisimas gracias a todos. lo que mas nos molesta es no saber como y que es lo que se oye y ve exactamente, quien ve esos video y si quedan grabados. es un desconocimiento total de lo que estan haciendo con nuestra imagen. Vamos que puestos a pensar mal, somo 5 chicas menores de 25 años todas, cuyo uniforme es un traje de chaqueta y "falda" con una rajita (la falda)que no veas como se sube cuando te sientas, no se si me explico. Yo creo que tenemos derecho almenos a una mayor información ¿no creeis?
13/11/2005 00:33
ah! y lo del dinero descontado en las nominas, que podemos hacer?yo no estoy dispuesta a perder ni un duro, puesto que no me he llevado nada y yo he cumplido todos los días del mes con mi trabajo.