Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grabaciones en el trabajo

4 Comentarios

19/04/2006 00:27
Os ampara la ley de libertad sindical, échale un vistazo. Además, es ilegal la grabación en los locales de la empresa y más sin haberos informado antes y sin haber declarado los fines de tal vigilancia.

Por no mencionar la constitución que ampara, entre otros, el derecho a la intimidad. Si la empresa no puede (con reservas) abrir un correo electrónico, cuánto más no podrá instalar cámaras.

Ahora bien, dudo que a nadie se le haya ocurrido cometer tal tontería. En cualquier caso, si no encontráis las cámaras, no tenéis nada que hacer.
18/04/2006 10:26
Primero comentaros (A.M Y Roc) que mi trabajo lo desarrollo en un medio de comunicación público.
Segundo es que pertenezco a un sindicato muy pequeño y el asesoramiento legal de los abogados del mismo se ciñe unica y exclusivamente al tema laboral (esto les sobrepasa.)
Tercero el único motivo para grabarnos es sencillamente el deseo de controlarnos y para ver que trabajadores entran en el local para pedirnos asesoramiento.
Cuarto las cámaras estan camufladas, sabemos que están en local (aunque la dirección no nos ha informado de ello) pero no sabemos exactamente donde están colocadas.
Quinto me gustaría saber si hay algún tipo de legislación sobre el tema que nos ampare y que tipo de medidadas legales podemos tomar.
Finalmente agradaceros vuestra ayuda
perfil Roc
16/04/2006 13:29
Respodiendo a la pregunta...No es legal efecturar cualquier tipo de control y grabación de imagen o sonido com medios electronicos o cualquier otro medio o escucha directa,en en local cuya propiedad fisica es de la empresa pero que su uso es de caracter privado y ajeno a la misma.por supuesto esto es sin contar con permiso.
¿Y como entra la empresa a ese local a colocar las cámaras?, ¿o es que lo hace desde fuera?.
Saludos cordiales
15/04/2006 18:13
Hola, entirendo yo que dentro de lo que es el local que cede la empresa para realizar funciones sindicales, es del todo ilegal o debería de estar totalmente prohibido cualquier tipo de “grabación”.

Quizás te suene muy flamenco, pero yo miraría, por supuesto tras previo asesoramiento del gabinete jurídico del sindicato por el que estés, confiscar o retener dicha cámara o trasto que usen para grabar, y denunciarlos como díos manda.
Grabaciones en el trabajo
15/04/2006 13:03
Trabajo en una empresa pública, además soy delegado sindical de la misma. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es legal que te graben con cámaras en elocal sindical d esta empresa(esta dentro del edificio)? Perdodadme si he metido la pata en algo pero es la 1ª vez que entro en un foro