Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grabaciones a traves de la mirilla

33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
27/10/2012 00:51
Gracias Nuria M.G.
Esperaremos a que dicten sentencia y luego ya veremos. En cuanto la tenga en mis manos os lo comunico. Un fuerte saludo.
26/10/2012 12:37
Luis, cerredosdos no es abogado. La sentencia es recurrible en apelación. Necesita abogado y procurador porque ojo, puede haber costas. No es tan fácil revocar una sentencia.
Quizás le resulte hasta antieconómico recurrir.
Un saludo.
25/10/2012 23:30
Buenas noches:

Para hacer una revocación total a la sentencia, ¿qué pasos hay que seguir? Gracias.
25/10/2012 09:13
solicita una revocación total de la sentencia, pero ya!
24/10/2012 23:49
Buenas noches:

Gracias Alondraa. Eso espero. Sé que multa me van a poner, pero ojalá tengas razón y sea una cantidad similar.
Ahora bien, ese día el Juez estaba de lo más borde. Espero que el día que tenga que dictar la sentencia esté de mejor humor, jjj.
Tenías razón Nuria M.G. Con un abogado me hubiese salido bastante mejor.
Ya he comprobado la "imparcialidad" de determinados Jueces.
En salir la resolución veré que decido, si es poco al igual no muevo más ruido o recurro el juicio.
En cuanto al Fiscal, sencillamente no había. Fué un tiro al blanco, siendo yo la diana. jjjj
24/10/2012 12:55
No, las costas del juicio no las puede pagar porque el abogado y el procurador no son obligatorios (como ve, el abogado si es necesario). Sólo existen costas del procurador cuando el juicio es en partido judicial diferente.
Así tenemos la mayoría de los juzgados, con esta "imparcialidad". La solución es que vaya al juzgado, pida copia de la grabación del juicio (lleve un DVD) y si todo sale reflejado en el mismo, denuncie ante el consejo general del poder judicial aportando la grabación. Así, podrá en un futuro intentar recusar al juez (aunque el TS considera causa de recusación la denuncia o querella criminal), y desde luego, si merece la pena, recurrir (ahi si necesita abogado y procurador). Tenía derecho a preguntar a la otra parte al tener que defenderse a si mismo. Entiendo que cabe la nulidad del procedimiento incluso si no le permitió preguntar a la otra parte. Como le indiqué, el Ministerio Fiscal pasó de todo.
A partir de ahora, ni acercarse a la vecina.
Un saludo.
24/10/2012 00:32
No mucho, espro te responda algún/a letrado/a, pero este tipo de juicios creo que solo se paga una parte, no te sabría explicar cual, pero yo te ponía el ejemplo de la multa, que como ves es una "miseria" comparado con lo que tú dices te piden y bajo mi humilde punto de vista, el tema d emi hijo mucho más grave, por insultos muy fuertes y repito siendo delante de menores es mucho más grave, así que siempre depende como esté el Sr Juez ese día,pero vamos yo me atrevo a decir que no es posible que fallen con esa multa, repito por tercera vez, si no hay más que lo que sabemos.
24/10/2012 00:08
Si que me ha dejado buena impresión el Sr. Juez. En lo referente al concurso de fotografía, seguro que mi vecina ganaría a todos los que se presentase.jjjj
Ahora me has dejado con un susto más, aparte de la multa que me impongan, que vista lo visto seguro que caerá, ¿puede ser que me hagan pagar las costas del juicio? y de ser así ¿a cuanto podría ascender?
24/10/2012 00:01
No había visto tú segundo escrito, se cruzaron, si te hablo por experiencia, a mi hijo lo insultaron llamándole de todo, él lo tenía grabado, ganó el juicio, la multa fueron 60 € y pagar los gastos del juzgado para la otra parte, ya calculábamos que sería eso aproximadamente, es una falta por tanto andan por ahí los varemos, en la grabación se oia a los dos perfectamente, vamos a mi hijo y al ex suegro que todo fueron insultos y faltas de respeto , para más inri delante de sus hijos menores, hablo de insultos de todo tipo, no quiero escribirlos aquí por respeto, así que tú "peineta" me parece de chiste, repito si solamente es eso, ahora bien algún/a experto/a te responderá con la ley en la mano, yo solo te hablo por la experiencia vivida.
23/10/2012 23:52
Vaya con la inparcialidad de los Jueces, me río yo, siento que la primera impresión sea poco positiva, espero que el fallo no se corresponda con el pálpito que te dió, un comentaraio jocoso, la Sra vecina que se presente a concursos de fotografías sacadas en sitios estratégicos, parece que es experta en eso, de todas formas si es solo por el tema hacer la peineta, no entiendo esa manera de ir a por tí, como si fuese un delito y no una falta como imagino.
Un saludo y suerteeeee.
23/10/2012 23:47
y el Juez volviendo al sarcasmo dijo "tremenda ironía, no se reconoce él, pero si a sus hijos"
Decir que en ningún video se le escucha decir nada a ellos, sencillamente solo hay imágenes, por lo cual ¿Serian válidas las grabaciones al no participar las dos partes? El juicio se basa básicamente en las grabaciones.
Otra pregunta ¿podría poner una denuncia por haber grabado a mis hijos menores?
Para terminar deciros que la abogada de ellos pidió 3 multas, una por insultos, otra por vejaciones y la otra no la recuerdo, a razón de 20 dias por 10 euros en cada una, total 600 euros.
En fín aquí os he hecho un resumen, pues el juicio duró nada más y nada menos que 1 hora. Eterno.
Saludos y espero vuestras respuestas.
23/10/2012 23:40
Buenas noches a todos:

Ya ha pasado el mal trago. Para empezar os diré que salió fatal. Se visualizarón los videos hechos por ellos desde la mirilla y la calidad sería de un 75 % aproximadamente. Negé que me reconociera en ellos, ante lo que el Juez se llevó las manos a la cabeza en tono irónico y dijo con sarcasmo "Pues se te parece bastante, yo diría que si que eres" , para más adelante exclamar "si dices que no eres tu, quieres decir que han buscado un actor que se te parece muchísio?" ante lo cual le dije que eso no lo sabía.
En todo momento me trataba como si él no fuese un juez manteniendose imparcial, sino más bién como una parte acusadora, no dejandome defenderme, pues cada vez que decía algo me hacia callar alegando que sólo tenía derecho a mantenerme en silencio, no contestar a preguntas comprometedoras y sólo decir SI o NO. Cuando me dirigí a la abogada de la parte contraria saltó el Juez alegando que no podía hacerle preguntas, ante lo que le dije que estaba en mi derecho de la autodefensa y reiteró que no podía hacer ninguna pregunta.
En los videos no había audio, pues como os comente el primer dia, solo gesticulaba las palabras sin pronunciarlas, y eso sí, el dedo se veía sin lugar a dudas.
En un video de los visualizados, se vieron claramente mis hijos, ante lo cual dije que no me reconocía pero a mis hijos sí
22/10/2012 08:40
Suerte. Un saludo.
22/10/2012 03:00
Mucha suerte luisgomez!!!!!, ya nos comentarás, saldrá todo bien, ya verás, para tí fuerza, habilidad y mucha mano izquierda, arrasarás la sala, jajaaj.
Un saludo y ya nos dirás.
22/10/2012 02:01
Gracias PulpoPaul y Nuria M.G. Tendré que "jugarmela" pues no estoy ahora en condiciones de poder pagar 300 euros. Espero que todo salga bien.
Ahora acabo de preparar todo para el juicio y estudiar lo que voy a alegar, las fotos, los anteriores juicios, las agresiones...
En el último juicio que tubimos llevaron abogado y tube un mano a mano con él en el juicio, llegando a dejarlo sin palabras. En la resolución quedé absuelto de todo lo que me habian acusado.
Espero tener un poco de suerte.
Me imagino la de leyes fundamentales que se pueden violar en un juicio de faltas, sobre todo cuando uno va sin abogado y no conoce mucho las leyes, como es mi caso.
Si PulpoPaul, soy papi de dos niños, una niña y un niño, jjj.
Nuria M.G. en el juicio que comento anteriormente ni tan siquiera hubo fiscal, me lo tube que currar solo.
Mañana por la noche os comentaré como ha salido todo y el día de la resolución, os lo comunicaré, que os lo mereceis.
Muchos saludos y para mi valor y al toro, jjjj.
Hasta mañana.
22/10/2012 00:38
Si, Luis, vienen a ser unos 300 € o algo menos dependiendo de la sensibilización del Letrado con la crisis acuciante y la dificultad del procedimiento (los juicios de faltas como indica nuesto experto PulpoPaul, son traidores). Puede suscribir hoja de encargo y acordar la forma de pago. No espere que el Fiscal de turno, de acudir, se mate para defenderlo (salvo honrosas excepciones, claro está).
Un saludo.
21/10/2012 22:04
Hola:

Luisgomez, en cuanto a tarifas, ya sabe, pregunta del millón, depende, mercado libre, zona, etc. En mi zona, tarifa normalita por asistir en juicio de falta 300 eurochines, un tercio de lo que gana un mileurista en un mes. Si se deja su asistencia letrada, un poquito menos. Y, como le comenta Nuria, mejor que vaya a juicio de faltas con abogado, aunque no sea preceptivo, ni se imagina lo que se cuece en los juicios de faltas, que junto con los de violencia de género es donde se violan más derechos fundamentales, como la otra parte vaya asistida de letrado, usted pajarito frito.

Por cierto, algo que le debo a Nuria por sus sabios consejos y asesoramiento. Precisamente, entre otras, en relación a juicios de faltas. Como muestra algunos botones:

1.- Conseguir que no se celebrara un juicio, al levantarme en sala y exponer como cuestión previa que carecía de abogado de oficio habiéndolo solicitado de los de con cargo a justicia gratuita y no serme concedido con la peregrina argumentación de no ser preceptivo en juicios de faltas, en contra de sentencias del propio TC. El hecho se produjo, encima, con recepción de la denegación, 10 minutos antes del juicio, no vean la guarradas que se gastan en el SOJ. Y lo que gasta uno en zapatos para estar casi en dos sitios a la vez.

2.- Anulación de juicio de faltas por la AP, por desatender la jueza las mismas consideraciones expuestas en 1.

3.- Proceso abierto por prevaricación. Ningún letrado quiere llevar el caso. Solicité abogado de oficio para apelación ante la AP por violación de derechos constitucionales, en juicio similar a los anteriores y por los mismos motivos, con cargo a justicia gratuita, esta vez, no quedaba otra, se me concedió, al ser apelación ante la AP. Presenté el escrito ante el juzgado en cuestión para paralización de plazos. Presentó la abogado que me asignaron la correspondiente apelación ante la AP. Contestó la jueza que juzgó en ese juicio de faltas, violando, recuerdo a vuesas mercedes, mis más elementales derechos, con una simple y escueta Providencia: No se concede la suspensión de plazos porque no es preceptivo un abogado en los juicios de faltas. Con lo cual esta jueza impidió el recurso ante la AP de esta manera, poniendo a salvaguarda sus intereses, ¿desmanes?, y vulnerando mis derechos. No solamente mezclo tocino con velocidad, juicio de faltas con apelación AP, sino que su actuar demuestra a las claras un actuar contrario a derecho y merecedor de reproche penal como lo es la figura penal que determina lo que es una prevaricación. Por supuesto, todo esto no lo tengo documentado, sino archidocumentado, sin dejar el más mínimo resquicio a la duda, aunque aquí no pormenorice. La secuencia en los hechos está clara y no hace falta ser un genio para saber lo obvio, hay una clara prevaricación de por medio. Ojalá esto fuera tan sólo un hecho anecdótico en mi historial judicial y legal, que va, de estas, mil. Muy doloso, cuando hay hasta perdidas de vidas humanas de por medio. Y habrá quien diga un ¡Viva España!, a estas alturas, sin el más mínimo rubor, sentido del decoro o experimentar un natural sentimiento de vergüenza ajena. Mejor callar la boca, porque, dada la situación de España no está para tirar cohetes, menos para llenarse la boca con un ¡Viva España!, y somos los number one. ¿Number one? ¿De qué?

Ahora la clase política tira del concepto de solidaridad, unión nacional, vamos todos a tirar para adelante, hay que sufrir para salir de la crisis, podemos resurgir, y una larga lista de consignas políticas que denotan sólo una cosa, el tamaño de la sinvergüencería de los políticos españoles, ¿tan grande la tienen? Sí, tan grande. Esto es la línea política soft, la hard es más perversa si cabe, es la del 21% de IVA, la de los recortes sociales, la de las tasas judiciales, la de los recortes en materia de derechos constitucionales, todo se reduce a eso, la que, lejos de enmendarla, profundiza en una dictadura manifiesta y nos hace cada día más miserables, y los países no son levantados por miserables, sino por ciudadanos con la suficiente dignidad como personas y consciencia de sus derechos como tales, tanta como para exigir responsabilidades y encarcelar a quienes han hecho de este país lo que es. No se pide lo que, por derecho, no te corresponde, pero los derechos como persona están ahí, no son negociables, ni siquiera políticamente. Lo siento, pero no puedo estar del lado de los que tragáis, en ello me va la vida y la honra y, lo que es más grave, la de mis hijos.

Luisgomez, esto y mucho más tendrá que padecer en esta España de camisa blanca, por ser hombre, ni le cuento como sea padre, como hombre, en este país, usted vale menos que la deposición de un perro, como padre y hombre, todavía menos, se lo garantizo, para su conocimiento. Ser padre en este país es una de las profesiones con más alto riesgo e índice de mortalidad.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
21/10/2012 19:28
luisgomez:

cerredosdos@gmail.com

le puedo comentar algo sobre su defensa. un saludo.
21/10/2012 19:21
Gracias por respnder Nuria M.G. Es que en ese punto lo puedo demostrar con una simple fotografía, pues ella dice que cuando voy por la calle me pongo a hacerle el dedo desde mitad de la calle hasta que llego al postigo, y como la visibilidad no va más hallá de 8/10 metros por un saliente del edificio de los lados, es imposible que venga por la calle a 100 metros haciendole por toda la misma el dedo. Ahí podría ser un punto débil para poder defenderme.
En cuanto lo que me aconsejas de llevar un abogado, sería lo ideal, pero por economía tengo que prescindir de él.
Por curiosidad, ¿que podría cobrarme un abogado por acudir a un juicio de faltas?
Gracias por tus respuestas y perdoname tantas preguntas.
21/10/2012 09:09
Por poder denunciarle, puede, pero la fachada es un elemento común del edificio y si hace la foto desde la calle, nada tiene ella que decir al respecto. Si se dedica a denunciarlo por tonterías y resulta absuelto, tiene la posibilidad de contradenunciar por acoso y pedir orden de alejamiento...
Yo le aconsejo que no vaya al juicio sin abogado. Los juicios de faltas son muy traidores. Un saludo.