Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grabaciones a traves de la mirilla

33 Comentarios
Viendo 21 - 33 de 33 comentarios
21/10/2012 00:24
Eso espero Nuria M.G.
Una pregunta, sería legal hacer una fotografía de la fachada de un edificio para presentarla como prueba en un juicio?
Lo digo porque en la denuncia también dice que le hago el dedo desde la mitad de la calle y eso no es verdad, entre otras cosas, la fachada del vecino del edicifio de al lado tapa la visión a más de 10 metros desde las ventanas.
He hecho un par de fotos para que el juez vea que desde donde dice ella es imposible poder ver nada desde sus ventanas, pero tengo la duda de si me puede ella denunciar por hacerle fotos a la fachada incluidas sus ventanas. Decir que las ventanas las tenía acachadas y no se puede ver nada del interior de su vivienda.
Gracias anticipadas, pues así sabría si presentarlas o no las fotos en el juicio.
19/10/2012 12:22
Confiemos en que el pulso haya fallado y que no sea prima de McGyver. :-D. En cualquier caso, no está de más que se persone en las actuaciones para ver si dicha grabación existe pues tiene derecho a solicitar una copia de la grabación antes del día de celebración del juicio, así como solicitar por escrito el visionado en Sala ese día.
Un saludo.
19/10/2012 00:10
Buenas noches a todos:

lsd2, me ha gustado la forma de contarlo, sobre todo lo de los rayos X, jjjj.

PulpoPaul te doy la razón. El hacerle perder el tiempo a la Justicia de esta forma... Lo que le pasa a esta señora es que hemos tenido varios juicios, de faltas por agresión de su marido, amenazas... y en dos de ellos los perdieron, en otro por falta de pruebas contra mi, el juez lo dejó "en tablas". Ahora van buscando el hacerme otro juicio en el cual por perder los nervios les agreda, amenace o cualquier otra cosa así. Como no lo consiguen, no les queda otro remedio que denunciarme por lo único que han conseguido, el dedo e insultos "a su puerta".
La verdad es que he sido tan tonto como ellos, prestandome a su juego, tengo que reconocerlo.

Nuria M.G. he hecho la prueba de la mirilla con dos móviles, uno de 2 mpixles, se veia borroso pero con un nokia 5800 de 3.2 mpixles si se ve la imagen bantante nítida, eso sí lejana como si de un catalejo se tratase, jjj. También te doy la razón en lo de ignorar al vecino, será lo mejor para ambos y para los tribunales, que ya tienen bastantes casos más importantes que estas cosas.
netsirena2 como le comentaba a Nuria M.G. ya he hecho la prueba en un momento de aburrimiento, jjjj y te diré que lo más difícil ha sido poner el objetivo de la cámara en la mirilla. Cuando por fín lo había encontrado se me movía el movil y salía más la puerta que la escalera, jjjjj
18/10/2012 16:13
Yo tb me planteé donde estaba el ilícito pero recordé el 'famoso' y reciente caso del pedo ocasional y pensé, haciendo alusión al ejemplo de lsd2.. ¿acaso el hacerlo mirando a la puerta de la vecina no limita y dirige la actuación a quien vive en esa vivienda?

De acuerdo que la puerta no es un sujeto penal protegido pero como no he visto la grabación me cabe la duda.

PD: Sí, cuántos ociosos tenemos; yo misma que tengo la curiosidad por saber qué calidad tiene una grabación a través de una mirilla. Os 'animo' a hacer la prueba en caso de aburrimiento supino. xDDDDDDD
18/10/2012 14:09
Estoy de acuerdo con lsd, además, dependiendo del tamaño de la mirilla, salvo que su vecina sea el sofisticado 007 dudo mucho que haya podido grabar alguna imagen reconocible, dedo incluido.
Será una palabra contra la del otro.
Lo mejor en estos casos es ignorar al vecino incordión. Y si resulta que es acosadora, pudiendo acreditar el acoso, se denuncia.
¡¡Cuántos ociosos tenemos!!
Un saludo.
18/10/2012 02:17
Hola:

Pues sí Lsd2, también me lo estaba planteando. Es que estamos ante uno de los muchos absurdos de apellido español, parece mentira que se den estas situaciones y se atiendan en los tribunales. Ya veo los titulares, le condenan por insultar y sacarle el dedo a una puerta. Grave delito en este país, ahora si dinamitas un puerto es otra historia, los misterios de la violencia de género.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
18/10/2012 01:35
A ver, a ver ver.... nos centramos en la validez de la prueba (que para mí podría ser válida), pero se nos pasa por alto lo más importante... el ilícito.

¿Dónde está la actuación ilícita? ¿En sacar un dedo-hacer peineta a una puerta???????? Salvo que Luisgomez tenga visión de rayos x, difícilmente se podrá probar que detrás hay alguien, por lo que no se ofende a nadie... ya que hasta ahora, las puertas no son sujetos protegidos por el ordenamiento penal (y ni siquiera habiendo alguien detrás, pues es que casi que tampoco existe el ilícito)..... Para mí es lo llamada tentativa inidónea o imposible... igual que disparar desde el suelo a un avión que está volando a 10.000m con la intención de matar a un pasajero concreto...
17/10/2012 20:07
Gracias por vuestras respuestas, sensación, Alondraa, PulpoPaul, netsirena2-
Intentaré no perder los nervios, pero con forme se acerca la fecha del juicio (este lunes), las probocaciones van a más. Hoy mismo me han pasado una lija por los retrovisores y me los han dejado hechos un cromo. Se ve que van a sacarme los nervios para poder sacarme alguna prueba para el juicio.
16/10/2012 23:01
Yo entendí que la vecina había grabado desde dentro de su casa hacia afuera, hacia el rellano, con lo cual puede ser válida.

Supuesto: Señora inicia la grabación en voz baja diciendo: Día tal hora Pascual. Voy a grabar esto porque fulano siempre que pasa hace esto otro. Eso, por ejemplo, diciéndolo en la cocina donde el consultante no tiene por qué oir lo que ella graba.

Ella se acerca, tras decir eso, móvil en mano a su mirilla, de ella, desde dentro y graba hacia afuera y justo capta al consultante haciendo la peineta española o lo que sea.

Conclusión:En este caso ella tendría una prueba - habría que ver la calidad de la grabación - donde capta al sr. y el sr. su palabra así que yo no las tengo todas conmigo.

Casi le sale más a cuenta intentar pasar de la vecina, ni peinetas ni gestos ni murmullos, y, si acaso, empezar a grabar él para tener pruebas de lo que comenta así, al menos, estarán igualdad de condiciones, pésimas eso sí.
16/10/2012 22:01
Hola:

1.- La prueba no vale.

2.- Yo dejaba que la presentara en el juicio. No se la van a admitir y hasta puede que se deduzca un delito por el hecho de grabar el interior de una vivienda. Es una violación clara de su derecho a la intimidad.

Ante todo no pierda la calma ni los nervios.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
16/10/2012 21:28
Hola luisgomez, si no estoy en un errror para que la grabación sea válida y presentarla como prueba, en el juzgado o para el juicio, tiene que estar la voz de las dos partes, o sea del denunciante y el denunciado, si no es así, no se considera como prueba, ahora bien, mi consejo, tenga cuidado ya que si hace esas cosas son provocaciones e intentará que pierda los nervios para tener una prueba importante, aunque se que tendrá motivos más que suficientes, no levante el dedo , como si lo tuviese en el bolso vaya, la verdad que vivir cerca de alguien que nos vigila a través de la mirilla, tienes que ser horrible.
Un saludo.
16/10/2012 20:20
Gracias sensación.

¿Podría denunciarla por acoso?
Es que esto es constante, cada vez que sabe que me voy, pues vive bajo, va hacia la puerta y se pone en la mirilla. En ocasiones he oído el golpecito de poner el movil en la mirilla.
He tenido múltiples problemas con ellos y con este van 3 juicios, el primero por agresión hacia mí de su marido.
Sinceramente, ya me dá asco pasar por su puerta, pues sé que me está observando, y ahora por si fuese poco gravando. A veces he perdido los nervios.
Gracias por tu atención.
16/10/2012 00:12
la verdad es que no tengo ni idea, pero yo impugnaria la grabacion y alegaria, que me provoca, y cuando consigue sacarme de mis casillas es cuando graba y se calla.
Grabaciones a traves de la mirilla
15/10/2012 23:53
Buenas noches:

Tengo una vecina con la cual he tenido multiples problemas con anterioridad.

Ahora he recibido una denuncia de ella para un juicio de faltas por insultos y hacerle el dedo a través de la mirilla.

Es cierto que en alguna ocasión, sabiendo que ella se pone a mirar, pues he visto su sombra y oido sus pasos hacia la puerta, le hice el gesto del dedo y también le dije algún insulto, pero solo moviendo los labios, sin pronunciarlo de voz, pues me tiene ya de los nervios.

Mi pregunta es: la grabación hecha por ella através de la mirilla ¿es legal? Tengan en cuenta dos cosas, los insultos los hice sin voz solo moviendo los labios y además ella no participa en la grabación pues permanece callada siempre y tengo entendido que las grabaciones en las cuales no participa la parte que la ha realizado no es válida.

Gracias.