Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grabación menores

3 Comentarios

Grabación menores
20/03/2011 12:10
Hola a todos es mi primera consulta y agradeceria orientación al respecto. Un detecive privado me gravó en video, contratado por una mutua por estar de baja, el video ha sido utilizado en un juicio donde la grabación esta realizada en la calle y en la puerta del colegio de mis hijas, la grabación se ve vida familiar unicamente. Pero han grabado ha mis hijas de 10 y 6 años y salen en bastantes partes del video sin difuminar el rostro y tambien fotos del video donde tambien estan mis hijas. Mi pregunta es la siguiente, puedo denunciar a la mutua y al detective por haber grabado a menores y utilizar esta grabacion sin el respeto a la intimidad de menores y sin el consentimiento de los padres. Muchas gracias y espero que me ayudeis, necesito meterle un buen paquete a la mutua ya que me ha tratado como una basura desde un accidente laboral que casi me cuesta la vida.
20/03/2011 22:06
Un juico no es un plató de Telecinco. Si la grabación es legal ( espacio público ) en principio no hay por qué emborronar la imagen de un menor que aparece como accesoria, ya que dicha imagen no va a ser difundida en un medio de comunicación, sino que forma parte de un informe confidencial que solo se va a utilizar e un proceso judicial. Ten en cuenta que las aseguradoras son hoy por hoy los mejores clientes de los detectives, y estos están muy bien asesorados sobre lo que pueden gravar y lo que no, y aún más, sobre lo que pueden presentar como prueba ante un juzgado.
21/03/2011 09:51
Estoy totalmente de acuerdo con xavestre.
lexnova1@gmail.com
21/03/2011 14:49
Gracias xavestre, creia que por el echo de ser menores no se les podia grabar sin autorización ó bien difuminarle el rostro, queda aclarado por mala suerte para mí.