Hola, escribo este mensaje para RATIFICAR lo ya comentado....
La grabación esta permitida, hoy mismo tuve un juicio al que acudí sin abogado, presenté la grabación de voz en un CD con una transcripcion de los momentos mas "calentitos" y el juez la a aceptado a la primera sin titubear lo mas minimo.
que alegria me esta entrando por el cuerpo jajajajajaja si es verdad que se aceptan las grabaciones porque yo tengo una de mi junta bastante completita esta en audio en video y por escrito.y de verdad si la escuchais se os ponen los bellos de punta de ver lo rastreros que pueden ser algunos seres por dinero.ademas como no sabian que se estaba grabando y estaban en mayoria yo creo ( no estoi segura)que algunas cosas que se dijeron y que hicieron hasta puede ser constitutivo de delito penal.por eso amigos mios al leeros y dentro de lo mal que lo estoi pasando de vez en cuendo me llevo una alegria. un saludo!!!!!
segun tengo entendido, si tu quieres aportar esas pruebas debes ser tu quien las aporte, por contra si es tu oponente el interesado en presentarlas debera hacerlo el. Normalmente se aporta una copia(s) en soporte Cd, los cassetes ya estan algo anticuados......Se presenta tambien una transcripcion de lo recogido en el audio. Esto es una copia literal por escrito de lo que se dice en la grabacion. Puedes hacerlo tumismo con paciencia. Por ultimo la pericial de voz la solicita el abogado en el juzgaddo para demostrar que la grabacion no ha sido manipulada y quien es quien en la misma.
Y me pregunto yo, para los que dicen que la han aportado en acto de juicio, que haceis os presentais alli con un radio cassete??? Se le entrega antes al juez??? O como lo cursais?
Alguno indicais redactar escrito y solicitar peritaje de voz, quien puede solicitar eso el denunciante?? Es necesario abogado para solicitarlo? Y cuando? En el acto del juicio? Antes del juicio??
Todas las grabaciones son válidas ante un juez, siempre que se intervenga en la misma y se redacte la conversación sobre soporte de papel y hacer el peritado de voces, es muy contundente en todos los litigios.
Saludos
Por favor, alguno de vosotros seriais tan amable de remitirme una copia de la resolución dictada por el juez en el que admite dicha grabacion como prueba ?? Me seria de muchisima ayuda, os agradeceria si me la pasais por correo electronico a impoebr@gmail.com o fax al 902 013 923, por supuesto que podeis tachar todo aquello que creais conveniente, me interesa la parte en la que diga "algo" acerca de que el juez admite la prueba. Si os caus algun gasto mandarmelo por fax o el trabajo de escanearlo, ponerme un email y os pago estos gastos.
Yo también me presenté a la Junta con mi móvil/grabadora, pero como era inexperta en estos menesteres, el administrador se percató de que estaba grabando (la próxima vez no se percatarán) y preguntó a los presentes si estaban conformes... estos que andaban mosqueados (por temas judiciales) dijeron que no. El administrador se limitó a decir que si yo seguía grabando me podían demandar . Yo seguí grabando, por supuesto…,
Finalmente no necesitaré presentarlo como prueba, pese a que el Acta no recoge lo más importante tratado en Junta, porque esta (el Acta) y otros documentos que tengo en mi poder, serían suficientes para poder demostrar, llegado el caso, que el Acta no recoge lo tratado en Junta, y de haber sido así, dejaría claro que la información que el administrador dio a los presentes, era totalmente falsa.
De momento le he mandado varios fax pidiendo que subsane los “errores” en la información del Acta, que deberá subsanar antes de la siguiente Junta de propietarios, que deberá ratificarlo.
Un saludo
A mí me pasaba lo mismo: era sometida a vejaciones, calumnias y amenazas verbales y gestuales. Incluso llegué a ser agredida por el cabecilla (pero no en el transcurso de una reunión). Le llevé a juicio y gané. Ahora grabo todas las reuniones y no me importa que se den cuenta o no (incluso he mostrado mi grabadora); lo único que pretendo es que dejen de agredirme verbalmente. Si de esa manera se cortan, mejor que mejor. Por lo que he leído, toda grabación de una conversación en la que se interviene como parte, es legal. Existe jurisprudencia.
Un saludo y ánimo. No dude en presentar la grabación como prueba y denuncie llegado el caso. Tenemos que acabar de una vez con este tipo de comportamientos.
le aviso de que a mi me ocurrio lo mismo.
y al solicitar una redaccion literal,a la gestoria que lleva la comunidad,se negaron,aludiendo a problemas entre vecinos.
al ser denunciada por éstos vecinos,no pude presentar ante el juez,las barbaridades que soporte de esta familia en la reunion.
Acabo de sorprender a la cabecilla de esta SAGRADA familia,poniendome verde, con otra vecina.
Grabe TODO lo que pueda.No se necesita autorizacion del juez,y sirve de prueba.
hagalo de forma discreta-con la grabacion de voz sirve.
Un saludo de alguien que no puede mas,y esta indefensa.
Es legal toda grabación en la que Vd. intervenga como interlocutor. Así han cogido a muchos con delitos de amenzas, calumnias, etc. Salvo mejor criterio.
¿Es legal grabar en una junta de propietarios donde intervengo, con el único fin de presentarlas en sede judicial para acreditar que soy objeto de difamaciones, calumnias y amenazas por parte de algunos vecinos?
Agradecería muchísimo que algún letrado diera respuesta a la pregunta, y se pusiera en contacto conmigo.