Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grabación de voz - sirve como prueba?

12 Comentarios
 
Grabación de voz - sirve como prueba?
31/08/2006 11:19
como he leido ya varias veces comentarios en el foro como 'tengo todo grabado, lo que me ha dicho...'

estoy dudando más y más...
como soy novato... YO pensaba que grabaciones no sirvian de na'! porque logicamente, se puede falsificar facilmente...

o sí que sirvan de algo?!
31/08/2006 11:28
Si en esa conversacion estas tu, no necesitas la autorizacion de terceros creo.
Pero si NO eres parte de la misma, debes solicitar la autorizacion de la persona para poder hacer uso de esta .
Oido cocina foreros a corregirme que no estoy muy puesto en el tema. Espera otras opiniones Saxi. no estoy muy seguro. Adios
31/08/2006 11:36
que Harry? no te entiendo ahora...

te doy un ejemplo...
como que he tenido bastantes veces conversaciones con el ayuntamiento, y me dicen cosas y despues niegan que lo han dicho...

sirviria si grabo la conversa? o necesito su autorizacion para poder usarlo como 'prueba'?
perfil :)
31/08/2006 11:38
Graba. Sí sirve, porque participas en ella.

No obstante, espera explicaciones más amplias y fundads, que las hay.

¡¡¡Saludos!!!
31/08/2006 11:42
Si en esa conversacion tu eres interlocutor, es decir la mantienes con otra personas, puedes usarlas.
Pero en el caso de que no fueras interlocutor es decir una conversacion entre dos personas, que te llega a tus manos, debes pedir autorizacion al menos de una de ellas para poder hacer uso de la misma.
Pero todo esto bajo mi mas absoluta ignorancia, no estoy seguro, de lo que si estoy seguro que hay buenisimos foreros que te ayudaran en el tema, espera otras opiniones al respecto. un saludo, no se si te sirve de algo, pero solo es mi intencion.
31/08/2006 11:56
gracias chicos!
31/08/2006 13:15
Pues a mi me resultaria MUY estraño que las grabaciones pueden ser utilizados como prueba, aunque eres interlocutor!