Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grabacion de video por messenger sin consentimiento

7 Comentarios

perfil BFG
26/09/2010 16:06
Da igual, sea grabado de cualquier forma. No puedes hacer nada, mientras no lo utilice de forma ilicita o para haceerte daño. La proxima vez piensalo antes de hacer algo asi, todos los que tienen cam y hacen cibersexo , la mayoria lo graban. Son enfermos.
09/08/2010 16:33
x cierto, q en ese fragmento del codigo penal se habla de conversaciones grabadas o escritas, nunca de videos...se lo dije tambien a el y m dijo q era igual...
09/08/2010 16:31
gracias josema30 x tus consejos. cuando le dije a esa persona q no podia tener videos mios me paso el siguiente fragmento, q segun el es del codigo penal:
"[...] la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona ya que el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto y es tributario y responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación, que bien se puede grabar magnetofónicamente o dejar constancia de su contenido por cualquier otro método escrito. Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las trasmite, más o menos confiadamente, a los que les escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico"...
lo q viene a decirme es q si los videos no los exhibe a terceros o los hace publicos tiene derecho a conservarlos, xq al parecer tambien el aprarece en ellos, x lo q si denuncio nadie m hara caso.xo a mi eso me da igual, xq yo no quiero q tenga nada mio.sabeis si esto q me dice es cierto, xq el va como q sabe mucho d leyes.contestad si podeis esta duda.gracias
09/08/2010 13:00
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/08/2010 09:37
Como digo, todo depende de si realmente él puede demostrar que ud. dio su consentimiento para que tal hecho fuera grabado pero como digo ha de ser explícito y no implícito (la omisión no es consentimiento).

Aun así, debería ir a denunciarlo lo antes posible y dejar la situación en manos de las autoridades.
08/08/2010 00:40
zen4rox gracias x tu respuesta. espero q alguien me pueda dar mas consejos, xq he puesto este mensaje en mas foros de este tipo y me han llegado a contestar q si esa persona (x llamarle d alguna manera) no hace publicos los videos no puedo hacer nada, xo eso me parece raro e injusto, xq solo podria hacer algo una vez q el daño estuviese hecho. x favor, q alguien m aclare esto!gracias
07/08/2010 10:47
Si esa misma conversación lo has tenido recientemente en tu MSN, debería estar registrado en el historial de conversaciones en tu ordenador, si es así, no lo dudes, guarda dicho archivo y denuncia ya!.

Dicho "individuo" cae en error, y cualquiera podrá decírtelo, pues tu consentimiento (según relatas) fue para la práctica del mismo y NO para que se grabara dicho acto (se realizó unilateralmente por él y sin tu consentimiento) y siendo un acto muy sensible para su intimidad, el estará cometiendo un ilícito penal perfectamente denunciable (todo esto si como digo el no es capaz de probar que ud. dio su consentimiento).

Espero que otros puedan aportarle mayor información.
Grabacion de video por messenger sin consentimiento
06/08/2010 18:28
Hola
estoy realmente desesperada.os cuento:hace ya años que me escribo x messenger con un chico al q consideraba mi amigo. como habia confianza nos poniamos la cam, hasta q paso lo q tenia q pasar e hicimos ciber-sexo.yo no estaba nada convencida d hacerlo, xo el m acabo convenciendo. como habia confianza pense q no pasaria nada. weno, paso un tiempo y su comportamiento m parecio sospexoso, no se comportaba como antes. x eso, y xq ya no m gustaba hablar con el x msn decidi eliminarlo dl messenger. antes d hacerlo se lo dije. despues d idas y vueltas m dijo q m habia grabado con la cam. yo lo dije q eso era ilegal, a lo q el m respondio q eran videos xa el, q no los pensaba publicar, xo tampoco los iba a borrar. el m dice q yo expuse mi intimidad, xo lo cierto es q el no dijo la verdad, puesto q si hubise sabido q m grababa jamas hubise puesto la cam. x favor, q puedo hacer. el se escuda en q no es ilegal xq no me chantajea ni ha exhibido (segun el, claro) os videos.tengo bastante miedo d lo q pueda hacer esta persona con ese video o videos.¿q hago?ayudadme por favor!