buenos dias:
la empresa para la que trabajaba me despidio ayer,al entregarme los papeles de despido intentaron coaccionarme con dos tipos de despido, yo estaba nerviosa y dije que preferia firmar el despido cuando m asesorara, porque no se que seria lo mejor para mi.
uno era por falta de trabajo por la crisis y el otro ponia despido disciplinario, en el primero m daban unos 1200e de indemnizacion, llevo 4 a y 11 meses trabajando ahi, con contrato indefinido, en el segundo despido que m ofrecieron,ponia que yo habia leido papeles de la empresa, y que habia faltado al respecto a la jefa, xq tenian grabaciones, entre una compañera mia de trabajo y yo en donde yo hablaba mal de la jefa.alguien puede aconsejarme??'
que debo hacer mañana si aun no he firmado ninguna de las dos opciones que m dieron??
gracias de antemano a quien m lea, y a quien pueda responder a mis dudas.
Puede usted hacer varias cosas. Efectivamente, algunas sentencias confirman grabaciones hechas a jefes exclusivamente con el fin de poder detectar coacción y/o otro tipo de posibles delitos.
En cualquier caso, no firmar nada, y denunciar inmediatamente creo que es la mejor opción. Usted vaya a trabajar y diga que le deben despedir del modo correcto, porque según veo es un despido improcedente. Si se niegan, siga acudiendo a su trabajo. Si le niegan la entrada a su puesto, llame a un notario, y que le acompañe para dar fe de lo anterior (no se asuste, no le costará más de 90-100 euros).
Sobre todo, no se asuste y reclame sus derechos. Yo así lo hice (no soy abogado), y gané el juicio bastante bien. Y mucho ánimo. No se deje coaccionar.
(Continua). A mi me intentaron despedir pagándome 0 € después de 4 años y medio también (de risa). Y tenía claro que iba a ir a por mis derechos, porque esa empresa se rie de todos sus trabajadores.