Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabación de audio de Junta

6 Comentarios

Grabación de audio de junta
20/12/2013 22:41
Hola a todos, he grabado dos juntas de mi comunidad de propietarios, las he aportado en audiencia previa por una impugnación de acuerdos, han sido admitidas a pesar de que la otra parte alegó violación de derechos, que grabé sin avisar y violación al secreto de las telecomunicaciones porque también presenté y se me admitió una grabación telefónica.

En todas era interviniente, y en ninguna avisé y recabé consentimiento previo.

Unos días después se celebró nueva junta en la que se aprobó denunciarme por "grabaciones ilegales", yo dije que si las han admitido en audiencia previa no deben ser muy "ilegales", los motivos de denunciarme según dijeron es, por no avisar previamente, violación de derechos y LOPD.

También dijeron que así paralizaban otras acciones que he emprendido en el ámbito penal.

¿Si me denuncian ahora paralizarían la vista del juicio ordinario hasta que hubiese resolución, o ¿el juez no valoraría la prueba admitida en este supuesto?

Tengo pendientes de interponer querellas por injurias y calumnias (en breve tengo el acto de conciliación) y también por falsedad documental, donde aportaría las mismas grabaciones, pero ¿si me denuncian en que afectaría a estos nuevos procedimientos ya penales? ¿no me admitirían las querellas, afectaría a los plazos para interponer?.

¿Se apreciaría delito si me denuncian? (intervengo en todas las grabaciones y solo las hice para aportar prueba en juicios)

Ya presenté una de las grabaciones en juicio por coacciones, que no fue valorada y ahora se encuentra en la AP. pendiente de sentencia, entonces esa misma grabación que he aportado en el procedimiento civil, no fue impugnada en penal.

Ya se que son muchas preguntas, pero me gustaría si me pudiéseis dar vuestra opinión.

Gracias
perfil Vio
21/12/2013 12:05
La jurisprudencia ya trató hace mucho la cuestión y las grabaciones efectuadas por uno de los presentes son totalmente legales.
STS de 29/9/84 ( sala 2ª)
STS de 24/11/84 id.
STS d3 1/3/96 id.
STS de 19/9/96 Id
STS de 25/10/2000 id.
STS de 12/12/2001 id.
Todas de la Sala 2ª ( de lo Penal ) donde llegan estas cuestiones pero los Jueces de lo Civil ya lo tienen admitido ( forero mayl)
Basta hacer constar en acta la relación de SS indicada para que la comunidad se entere.
No existe cuestión sobre protección de datos pues los datos de los comunitarios son perfectamente conocidos en la comunidad.
En tanto la grabación no rebase ese ámbito no existe cuestión sobre ello.
Por tanto puede propugnarse la grabación en audio de toda la junta e incluso varias grabaciones. Cualquiera puede grabar.
Se ha de terminar con los dominantes energúmenos que generalmente dominan las juntas, con los malos modos característicos de estos lares
21/12/2013 17:21
Muchas gracias Vio, en la Junta dijeron que la denuncia contra mi era también para paralizar los procedimientos iniciados, también grabé esta Junta.

No quieren que se sepa como se las gastan y lo que sueltan por esas boquitas.

Con lo que debo entender que no conseguirán su propósito de alegar prejudicialidad penal para que no se practiquen estas pruebas en el procedimiento civil ¿es así? y en los otros asuntos penales pendientes.

Es tan fuerte lo que dicen en esa Junta que la grabación es como una navaja suiza, válida para muchos usos, en principio la aporto para cuatro procedimientos, tres penales y uno civil, de momento.

Gracias
22/12/2013 09:55
Alion grave todo lo que ocurra en la junta y que se le escuche a usted. como dice el forero arriba a mi se me aceptó la grabacion por un juez como prueba. luego no consegui que se celebrase juicio porque mi abogada presuntamente se vendió a la parte contraria ( tenga ojo con eso) y firme confiada una renuncia yo no tenia sospecha de que algunos abogados se venden. pero gracias a las grabaciones emos conseguido un poco mas de respeto en las juntas de mi comunidad han avido hasta agresiones de personas amigas del administrador luego en las actas pusieron lo contrario la agredida era la agresora. y en el juicio de la agresion la agresora fué defendida por un abogado que trabaja para el administrador y de testigo fué otra de sus abogadas que no avia presenciado la agresion dando una version rocambolesca de lo que ocurrió que hasta la jueza le preguntó 2 veces si estaba segura de lo que decia. ya vé que huele todo a podrido. la agresora se infringió presuntamente alguna herida y tb presentó denuncia. no hay nada como tener acceso a la caja comun y pagar abogados que asesoren bien pagados por la comunidad. alion lo que dice usted de que la grabacion es como una navaja suiza es cierto. ahora se frenan mas en las juntas pero las primeras grabaciones como desconocian que se les estaba grabando se mostraron tal como son y se les cogió con el carrito de los helados. con lo cual esa grabacion puede valer para mas procedimientos futuros.
22/12/2013 10:11
pongo lo de presunto porque tengo entendido (asi me lo han comunicado) en tono amenazador de que me siguen mis escritos desde la oficina administrativa de mis escritos por la red sospecho que se han debido de ver identificados no es dificil lo que ocurre en esta comunidad dudo mucho que se vea en otras por muy complicadas que sean. yo les aconsejo que me denuncien asi por fin podre verlos delante de un juez porque no hay manera de que se les pueda llevar delante de un juez no se que temen si son inocentes.
23/12/2013 13:15
Gracias mayi, en mi comunidad aún no han llegado a agredirme físicamente, pero me han amenazado, humillado, insultado, calumniado etc, está todo grabado.

Quizá uno de los motivos sea porque destapé en Junta que el administrador de nuestra comunidad paga facturas con dos CIF un "H" y un "E", y a su "guardia pretoriana" no les ha gustado nada.

Me van a denunciar por decir la verdad, pedir legalidad y grabar lo que dicen, o sea por aportar prueba, grabar es legal lo ilegal es poner mentiras en las actas, usar dos CIF al mismo tiempo, y las injurias y calumnias, pero eso lo toleran y no lo denuncian.

Para que veas que personajes son mis adorables convecinos, denuncian lo legal, reprimen la verdad y la honradez y defienden con fiereza lo ilegal, me llamaron sinverguenza por decir la verdad y pedirles que actúen dentro de la legalidad.

Dicen "la grabación será legal, pero es una guarrada" y después votan denunciarme, para retrasar los juicios pendientes, según dicen a pesar de reconocer que es legal, no les gusta verse "retratados".

Sin embargo al administrador que miente, hace mal su trabajo, falsea documentos, usa dos cif al mismo tiempo, le tienen en un altar.

Ya les dije que conozco muchas comunidades, donde tienen la verguenza suficiente para no tolerar esto, pues encima se me ponen en contra los vecinos..

Gracias
23/12/2013 13:35
Alion todo lo que usted comenta me suena familiar. ademas le voy a decir una cosa hay administradores que actuan como jefes de sectas que saben hacer que la gente vea lo blanco negro y viceversa en las comunidades se mueve mucho dinero y hay gente sin escrupulos que utilizan sus puestos de trabajo para delinquir y hacer creer que el delincuente es el perjudicado.