en relación con las grabaciones de ex en la entrega de menores para acreditar una situación emocional inestable del menor o un incumplimiento del régimen de visitas, me ha sorprendido que ultimamente en los juzgados de familia se permite por soporte DVD con reprodución en el acto de la vista de lo acontecido, donde queda la protección a los menores y los jueces no dicen nada. yo antes nunca lo hacía y es mas no lo recomendaba a mis clientes pero en vista de que veo que la parte contraria lo hace no me queda mas remedio.
Bien, Por Nuria, como siempre sus aportaciones son dignas de tener en cuenta, no hay que callar, hay que tirar siempre para adelante,la verdad no hay quien la pueda ocultar.
La grabación va a servirle sin lugar a dudas si su amigo interviene en la conversación. En ese caso, tiene varias vías. Una, notarial para que quede constancia de que no han manipulado la grabación, y otra, directamente aportarla junto con la denuncia. Si el suegro es policía, lo mejor es que la presenten ante el Juzgado de Guardia. La denuncia puede interponerse ante el Juzgado de Guardia. Si le amenaza su suegro y es policía, sin duda debe interponer de inmediato una denuncia contra el mismo, bien en vía penal, bien en vía administrativa (ambas valen). No tenga miedo, hay que ser valiente y no dejar que a uno lo coaccionen. Si le archivan la penal, presente igualmente la administrativa. Y desde luego, si la cosa se pone fuerte, tiene Vd. TV y radio.
Un saludo.
Las grabaciones le van a a servir, sin lugar a dudas, a mi me salvaron de una denuncia falsa en la que gracias a ellas pude demostrar que había sido preparada por un abogado inmoral de Antequera ( al cual, parece que Dios le ha cobrado ya su canallez) que grabe todo lo que pueda, esto ya no aguanta mucho y va a reventar de un día a otro, graba, grabe, grabe, todo lo que pueda y denuncie a todo el que haya intervenido, aunque por el momento no le sirva de nada, haga copias de las grabaciones y guardelas como oro en paño, las grabaciones no mienten, y mucho cuidado con los parientes y demás canallas de la proximidad,ellos si que van a ir con mentiras y chantajes, sobre todo si en algún momento le han pedido algo y usted no ha podido o querido acceder a ello. Suerte
A ver, si de paso, se le cae el pelo también al ex-suegro.
No se si estaré diciendo una barbaridad, pero llegado el caso de que el juez no admita la prueba (por la razón que fuere) y las cosas se pongan muy "chungas" con la familia de su ex, dado que en todo caso está en su derecho de grabar las amenazas, si en las amenazas sale lo de la denuncia ya redactada por el papa, algo que podeis hacer es aprovechar que el ex-suegro es nada menos que comisario de policía para montarla gorda gorda de verdad, enviando las grabaciones a la prensa y demás.
En el caso que yo comento, a la ex de mi marido la condenan por amenazas de muerte, todo ello por mensajes recibidos en el movil. Sí son válidas.
NO OS DEJEIS INTIMIDAR
Eso mismo pienso yo sabiendo lo básico de leyes, pero el está con un miedo tremendo y estoy buscando la manera de ayudarle y que pierda el miedo, pero lo del exsuegro policía le corta mas, dice que ante un caso así le creerán a él, que la ley está para la mujer etc.
Espero con esto poder ayudarle y que de el paso.
A mi, mi ex tambien me ha mandado mensajes amenazandome de muerte, al mobil y al messenger y diciendo barbaridades de la jueza y fiscal.
Yo solo digo que hay que ser muy cort@ para hacer esto en un medio que puedas presentar como prueba.
El dia del juicio promete ser,como poco, divertido.
Imaginate que en una conversacion ella dice más o menos lo que ponias en el primer post: "Te voy a poner una denuncia por malos tratos, aunque sea falsa, para joderte la vida". Aparte de caersele el pelo a ella, por amenazas, tu cuñado tendría una prueba de que no ha habido malos tratos.
Efectivamente, Cantabruco, si su abogado dice que las grabaciones no son legales, o no tiene ganas de trabajar, o no tiene ni idea de ese tema. Como bien dice "amo a mis hijos", una grabacion es legal si tú intervienes en ella. Otra cosa es que el juez te las admita o no como pruebas, pero son legales.
Y es una de las pocas defensas que va a tener. Si tiene grabadas conversaciones en las que se le amenaza con denunciarlo por maltrato, tal vez la mejor defensa sea denunciar esas amenazas, así si en alguna ocasión lo amenazan por maltrato siempre constará que había una intención malsana de la otra parte de complicarle la vida.
Que no se quede parado, que busque otro abogado, que busque pruebas, ya sea mediante grabaciones o testigos, lo que sea, porque está en una situación de riesgo enorme.
El abogado de el solo sabe decirle “las ley esta solo para la mujer…” “resígnate y aguanta que te la puede liar…” “las grabaciones no son legales ni sirven para nada, solo reza para que no te ponga la denuncia…” “Si cambiasen la ley se reduciría la violencia de género…” etc. A mí me parece que no es un buen abogado con esa manera de pensar. Por eso me decidí a preguntar por aquí para aconsejarlo, ya que las grabaciones que tiene y las futuras pueden ser, creo, bajo mi humilde opinión, su pasaporte para no pasar un par de noches en el calabozo y lo que venga después.
Las amenazas grabadas en un buzón de voz, si tiene el número memorizado pueden y deben ser denunciadas ante guardia civil o mossos d'esquadra o donde sea.
Mi marido denunció amenazas recibidas en su buzón de voz en los mossos d'esquadra y salió un juicio rápido en la que la condenaron a ella. Debe intentar guardar ese mensaje para poder demostrarlo ante el juez o bien deberá ir el agente que tomó nota de la denuncia a ratificar que provenía del número mencionado.
Hola.
Ampliando lo que le comenta chalinka, debe usted formar
parte en la grabacion, tambien existe la pòsibilidad, de
redactar un escrito de suplica al juzgado, donde se solicite
el cotejado de voces por la policia judicial, mediante la expedicion del correspondiente oficio del juez a la fuerza actuante de policia judicial, eso si, las amenazas deben de ser muy graves como norma general, para que un juez ordene lo que le comento, pero la posibilidad existe.
Un saludo.
Por lo que he leido en el foro de derecho penal (haga una busqueda sobre el tema) para que la grabacion sea valida debe intervenir la persona que lo graba y que va ha utilizarlo. Es decir se esta autograbando una conversacion. Para que esta grabacion tenga validez en el juzgado debe presentarse copia de la misma y la transcripcion correspondiente (la conversacion por escrito).
Esto es lo basico, pero como no soy abogado y hablo de memoria y esta ya no es tan buena como solia quizas le convenga "pasar" por el foro de penal.
Hola, seré breve: Tengo un cuñado que se separo de su mujer hace un tiempo, cuando va a ver a la chiquilla, que tiene derecho varios días a la semana, la mujer no le deja verla, le amenaza constantemente con que le va a poner una denuncia por malos tratos falsa para que le metan en el calabozo y su padre que es comisario de policía dice que ya tiene redactada la denuncia y todo, solo poner fecha, con lo cual esta acojo… le he puesto un programa en el móvil para que grave las amenazas y quisiera saber si es legal las grabaciones, se puede poner una denuncia con ellas o tienen validez para un juicio?¿Cuál sería el modo adecuado de actuar con esta sujeta y su padre?. Gracias de antemano pos vuestras contestaciones.