Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grabacion conversacion

4 Comentarios

Grabacion conversacion
28/06/2011 22:03
Hola, mi pregunta es si es legal grabar la conversacion entre mi jefe y yo, pues me debe la paga de navidad, paga de marzo y extraordinaria de julio, a parte de que no hay manera de que me de las nominas de marzo a mayo aunque se las he reclamado varias veces y no para de darme largas, tambien decir que tiene pensado jubilarse en breve y cerrar el negocio una sl , mi idea es grabar la conversacion para lo que pueda venir y tener algo para poder reclamar ese dinero pues veo que va a cerrar por causas economicas y que no voy a ver un duro, saludos y gracias.
29/06/2011 13:50
Es totalmente legal si participas en la conversación. Si finalmente la tienes que aportar como prueba, debes llevar a un perito que certifique la autenticidad de la misma. Para el caso que comentas, ni siquiera es necesario.

Lo más practico es denunciarlo a la inspección de trabajo y emprender acción de reclamación de cantidad, ya que la paga de julio prescribe ya mismo, si no te ha pagado, es la empresa quien deberá defenderse y no tiene tus nóminas firmadas.
29/06/2011 14:38
Hola, gracias mafaldasur, me ha quedado claro , voy a ver por donde me sale cuando hable con el pues como tu dices la de julio prescribe ya mismo y no quiero perder ese dinero, un saludo y de nuevo gracias.
30/06/2011 22:28
Hola de nuevo, hoy hable con el y me entrego fotocopias de las nominas selladas y firmadas , en cuanto a la paga de julio que si que me la va a pagar pero no me dice cuando, ahora lo que no se es si estas fotocopias de nominas son validas, hasta ahora recibia las nominas normales en papel de ese fino, si me lo podeis aclarar os lo agradeceria.
Un saludo.
30/06/2011 22:39
Perdon aclaro que me entrego fotocopias de las nominas las cuales firme dandome otra fotocopia sellada y firmada por el jefe , segun me dice lo de las fotocopias es porque la gestora lo hace asi para reducir gastos propios con lo que se me ha quedado cara de tonto, saludos.