Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Goteras

3 Comentarios

Goteras
14/10/2008 12:50
Tengo un problema en mi comunidad, hace un par de años que tenemos goteras en la vivienda, esta es un último piso, en su día se miró de arreglarlo pero como hay vecinos que no pagan, aunque todo esto ya está en el juzgado es un tema que va para largo, puesto que las personas que viven en esas viviendas el ayuntamiento les ha cedico los pisos. Bueno sin extenderme más, si la comunidad se negará a arreglarlo porque hay gente que debe, que podría hacer yo respecto a este problemas, puesto que tengo la gotera en medio del comedor y ya se ve la viga y todo, podría denunciar a la comunidad, ya esas no son condiciones, de vivir con el recho mediocaido y con las goteras.

Gracias de antemano
14/10/2008 17:05
Buenas tardes,
si es un tema que ya esta en el juzgado, ya habeis hecho informes periciales al respecto, unicamente tienes dos opciones: o esperar y ver si te lo van a arreglar (no se el tiempo que puede llevar, es segun el caso); o pedir a una empresa especializada que te pase un presupuesto y si puedes asumirlo tu para luego pasarle la factura a la comunidad. He visto casos donde se ha hecho asi, debido a que o el daño era importante (creo que es tu caso, pues si esta dañando un elemento estructural como es una viga es importante solucionarlo) o por prisa del vecino de tenerlo arreglado por irse a vivir alli o por otros motivos personales.
En mi opinion al ser un elemento estructural consultaria a un experto para que os diera una solucion y una empresa especializada que os pasara un presupuesto.

un saludo
dianasm_arquitecta@hotmail.com
14/10/2008 18:48
Lo de pagarlo nosotros y luego pasarselo a la comunidad sería lo suyo, pero el problema es que yo no puedo en estos momenton afrontar dicho gasto yo sola. Entonces me gustaría saber si la comunidad se niega a arreglar si podría denunciar a la comunidad, por no querer arreglar esto.
14/10/2008 19:18
Deberia consultar con un abogado, yo he llevado algun caso (tecnico perito) de un particular que habia denunciado a la comunidad. Yo creo que si que podria denunciar a la comunidad, si tiene informes periciales que le dan la razon y ademas se apunta el hecho de que se trata de un elemento estructural y que deberia repararse con caracter de urgencia, se podria obligar a la comunidad a pagar, pero ponganse en contacto con un abogado para llevarlo a cabo.
un saludo