Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Goteras

3 Comentarios
 
Goteras
31/05/2007 16:56
Estaba de alquiler en una vivienda.
En el techo empezo a salir una humedad, que se extendio por toda la viga. Fue el perito de la aseguredora de la comunidad y dice que la humedad es consecuencia de la condensación y falta de ventilación de la habitación. Al paso del tiempo tambien aparecieron motas de humedad en el techo de la cocina y del baño. Ahora la dueña del piso me reclama 50 euros por el arreglo de la pared y su pintura.
Las habitaciones se ventilaban, la cubierta no la ha visto nadie:
-tendria que hacerme cargo de ese arreglo
-como puedo demostrar que no es culpa mia y que se ventilaba todo.
-la dueña me dice que me va a denunciar, que consecuencias puede ocasionarme.

muchas gracias
31/05/2007 20:49
"Estaba de alquiler en una vivienda."

Entiendo que ya no está, lo cual dificulta el tema, si un perito dictaminó que : " la humedad es consecuencia de la condensación y falta de ventilación de la habitación. " Haría falta otro perito con un dictamen a su favor.

En principio, y de los datos expuestos, usted tiene que abonar la cantidad reclamada.

Salvo mejor opinón.
perfil Jan
01/06/2007 11:04
Hola Van-Helsing. Como muy bien le ha explicado mi compañero catón en caso de tener que llegar a la vía judicial usted necesitaria contar con un informe pericial que desdijera lo afirmado por el perito de la comunidad o solicitar un perito judicial.

Debido a la escasa cuantía de la reparación de los daños originados por las humedades y teniendo en cuenta el contenido del informe del perito de la comunidad le aconsejo que pague la cantidad que le exigen. Le saldrá más barato y no tendría que pasar por el mal trago de ser demandado.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
01/06/2007 13:12
gracias por las respuestas.
La gotera empezo a salir despues de una semana muy lluviosa en diciembre, la cubierta no la ha visto el perito, puede haber alguna teja movida o rota y entra el agua por alli, y se filtra a traves de la viga. No es por el dinero, es por quien tiene razon.
Pudo haber condensación pero no para producir una gotera desde donde ya, hace tiempo hubo una y la dueña lo pinto, puso un tabique de pladur y ya esta, no solucionó el problema, lo tapó.