Tengo una gotera en el tejado desde que compré mi casa de 2ª mano (unos 5 años). Desde entonces, la comunidad de vecinos ha mandado a varias personas para repararla, pero sólo han pintado por encima de las tejas con caucho, sin que se haya solucionado el problema. El último fue una empresa que tiene una garantía de 3 años, pero tampoco ha solucionado el problema, y yan han venido 3 veces.
Algunas empresas nos dijeron que la solución era levantar el tejado, pero sólo la parte de está encima de mi casa no lo hacían, sino que era necesario levantar toda la cubierta (corresponde a 3 viviendas).
Planteamos en la última junta levantar el tejado, pero los vecinos dijeron que primero había que agotar la garantía de 3 años con la otra empresa. En vista de que no consiguen arreglarlo, mis preguntas son:
1. ¿Puedo exigir a la comunidad que por otra empresa distinta se levante la cubierta para arreglar la gotera?
2. ¿Los vecinos me pueden exigir que está llamando a la empresa con la garantía todos los meses (la perioricidad con que sale la gotera) hasta que venzan los 3 años?
3. ¿Qué posibilidades tendría yo de ganar un pleito contra la comunidad exigiendo levantar el tejado? Y para esto, ¿sería necesario que un perito me hiciera un informe sobre la necesidad de levantar la cubierta como única solución?
Agradezco sus respuestas.