Hola, mi consulta es la siguiente acabo de comprar un piso hace 15 dias y resulta que ahora que ha empezado a llover me ha salido una gotera en el baño por el techo, le puede reclamar que me lo arregle, ya que la comunidad no tiene seguro, ya que cada uno se arregla lo suyo, o me lo podría arreglar el seguro de la vivienda que he contratado, muchas gracias
No aclaras si sobre tu piso hay otra vivienda. Si es asi, probablemente no sea tema de una tuberia general sino del baño del piso superior, por lo que seria responsabilidad del propietario. Si sobre tu vivienda esta la azotea o terraza del edificio, entonces si es probable que sea causa de una tuberia general o de la impermeabilizacion de la cubierta.
Hola, el piso es de 2 mano y sobre mi casa está la azotea, el dueño del piso me dijo que acababa de arreglar el tejado pero por lo visto lo unico que puso nuevo son las tejas que sobresalen a la terraza.
Muchas gracias, pero es que por lo visto aqui se arregla cada uno lo suyo, la comunidad no entra en esto, esto me lo podría cubrir mi seguro multihogar? o podría denunciar al anterior dueño ya que no han pasado ni 1 mes?
Eso de que la comunidad no entra en esto, es un decir. La comunidad no puede eludir sus responsabilidades. Debes dirigir un burofax al Presidente exigiendo la reparacion.