Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Goteras garaje - varias cdds propietarios

16 Comentarios

03/07/2015 16:40
Usted esta en su derecho de usar el lenguaje a su antojo.
pero me gustaria saber, que denominacion se puede dar a la siguiente accion.
Tengo una problema de filtraccion hace varias semanas, contrato un seguro y le digo al seguro: oiga tengo un problema de filtraciones que me ha salido.
si eso no es intentar "colarsela"
el Maria Moliner, indica, "colar"enganar haciendo creer algo que no es verdad.
y cuando dice que no es verdad, me refiero a que el probldmz es viejo, y que no ha aflorado despues de realizar el contrago
03/07/2015 07:36
Gracias por la respuesta sobre la reunión anual ordinaria, lo tendré en cuenta.

(esta frase iba con el post anterior,he debido de darle al botón de enviar accidentalmente antes de tiempo)
03/07/2015 07:33
No es lo mismo. Por poner un ejemplo, cuando hace calor y pincho una rueda llamo al seguro del coche y me quedo esperando dentro del coche con el aire puesto hasta que venga el mecánico y me ponga la rueda de repuesto. Pago por ello, y no creo que engañe al seguro, ni que se la quiera colar, simplemente hago que cumplan su parte del pacto.

Ud., sin embargo, ha supuesto que yo se la quería colar al seguro, cuando la RAE dice que colar es:

6. intr. coloq. Dicho de una cosa: Pasar en virtud de engaño o artificio.
7. prnl. coloq. Introducirse a escondidas o sin permiso en alguna parte.
8. prnl. coloq. Decir inconveniencias o embustes.

… y en realidad no los quiero engañar. Simplemente me quiero quitar de encima esas tareas. Que vayan ellos con la manguerita al patio de luces, que discutan con el seguro de la otra comunidad, que me asesoren sobre cómo actuar, etc.
02/07/2015 15:48
USTED DICE TEXTUALMENTE:Creo que contrataré un seguro y en adelante que se coman ellos estas historias.
no creo que difiera algo de lo dicho por mi.
y los seguros no cubren todo, a no ser que contrate uno que si lo cubra, pero esto le costará un potosí
Perdone no se trata de que se quede o no de presidente. Se trata que cada año que usted convoca junta anual ordinaria figure en la convocatoria lo expuesto en la LPH. art. 13
02/07/2015 11:33
No pretendo colarle nada al seguro, si con colar entendemos engañarlo de alguna forma. Simplemente prefiero pagar 700/800 euros al año y no tener que ir a echarle agua con la manguera al patio, pues no me pagan por hacerlo, ni tener que organizar reuniones para derramas extraordinarias cuando haya un gasto extraordinario. Es una forma de quitarme tareas de encima.

Piense que impermeabilizar un patio de este tipo son unos 1.200 euros, con lo que si el seguro cuesta más de 700/año, no es ningún gol el que le metería al seguro.

Me he leído el artículo… entiendo que no hay problema si me quedo como presidente, mientras nadie se queje, ¿es así?

A.
01/07/2015 18:25
AL SEGURO NO SE LA VA A COLAR
llame al colegio de administradores de su ciudad, y pregunte
lea la ley propiedad horizontal art.13
01/07/2015 18:03
No disponía de manguera, por lo que echamos agua a cubos. Creo que fue suficiente, pero claro nunca estás seguro como si usas una manguera un ratito largo. Es lo que haré este fin de semana.

Creo que contrataré un seguro y en adelante que se coman ellos estas historias. A mí me quita el sueño porque no tengo ni idea de por dónde tirar ya…

Como estoy hasta el gorro de papeleos y demás tareas, me pregunto:

¿Sabéis cuánto cuesta un administrador? Lo aconsejáis?

¿Sabéis cómo funciona el cambio de presidente de la comunidad? Puede ser un propietario varios años? Veréis… no confío en la mayoría de propietarios de la cdad., suena mal pero si los conocierais… varios dicen mentiras como si nada en cuanto al pago de las cuotas se refiere; otros tienen niños que se dedican a lanzar bolas de papel encendido tratando de colarlas en las ventanas de los demás vecinos, y los padres como si nada, “cosas de niños”, dicen; otros alquilan el piso a lo peorcito que me he encontrado nunca, etc. Todo esto me hace quedarme como presidente mientras pueda, a pesar de que lo paso mal. ¿Puedo serlo indefinidamente?

Gracias
25/06/2015 09:39
Eso lo comprobo el adm.?
Le echaron bastanta agua?
Si fue asi, entonces su suelo no es el culpable, tenga en cuenta , qu el agua va buscando una salida, y puede ser qud sea de otro edificio y la parte de su suelo esta bien impermeabilizado, pero el techo del garaje que esta debajo este llegando aguz de otra zona. Pero todo esto usted lo sabe.
25/06/2015 08:44
Lo probamos y haciéndolo así no filtra.
25/06/2015 00:12
Se me ocurre una cosa y se lo digo en serio.
porque con una manga de riego echan agua, por donde piensa el administrador que se filtra, podria ser una buena prueba, porque si echan bastante agua usted puede estar casi seguro que suyo no es el problema.
24/06/2015 23:23
Soy consciente de que es una posibilidad.

hay varios patios, de varias escaleras.

O sea que sineln informe dicenque esnculpa nuestra...a pagar el informe, es así?
24/06/2015 18:23
me da la lijera sensacion que usted está en la certeza de que su comunidad es la causante del problema.
tenga en cuenta que si el garaje pide un informe y este indique que su comunidad es la culpable, le exigiran que pagen el mismo.
a ese patio dan mas comunidades,
24/06/2015 18:10
Como estoy muy verde en estos temas igual lo he explicado mal: la teoría/suposición/convicción de la cdd de prop. del garaje es que es una filtración por culpa de la cdad prop de los pisos, porque el patio de luces o bien filtra por el suelo, o alguna tubería pierde agua. Imagino que si es cualquiera de los casos anteriores es culpa nuestra, no es así? El suelo del patio de luces es el techo del garaje, por decirlo así.

Lo que quiere Ud. decir es que si me vuelven a escribir oficialmente (burofax o carta certificada), les conteste un burofax argumentando que estoy dispuesto a colaborar, etc., e instándoles a que se gasten dinero en un informe pericial con el que demuestren que la fuga, filtración, goteo o lo que sea es “culpa” mía, ¿no? …que demuestren, por decirlo de alguna forma, que es culpa mía y de dónde viene el problema.

¿Es así? Coincide con la opinión gral de los expertos?

Muchas gracias
24/06/2015 16:29
No creo que caijz agua por culpa de ustedes, sera que se filtra.
pues si no tienen seguro, le puede indicar que presente informe legal, indicando que los causantes son ustedes, que de momento su afirmacion no tiene ningun valor dado que el es un administrador y no tecnico
24/06/2015 15:29
No tenemos.
24/06/2015 10:49
acuda al seguro de la comunidad.
Goteras garaje - varias cdds propietarios
24/06/2015 02:51
Gracias de antemano por las respuestas. No sé qué hacer…

Soy presidente de una cdad de vecinos de una “escalera”, por llamarlo así, una de las que componen la manzana, el bloque de edificios. Primera altura y hacia arriba.

La planta baja es un garaje comunitario en el que no tengo participación alguna, es otra comunidad.

La historia: Al llover se filtra agua por el techo del garaje. La cdad del garaje dice que cae por el mal estado de uno de los patios interiores de la escalera que presido. El administrador de la cdad del garaje me envía carta certificada comunicándome por escrito que cae agua, que cae por “culpa” nuestra, que tenemos que repararlo y que les damos excusas, cuando en realidad estábamos en contactos informales para tratar de resolverlo. A ojo vemos que la gotera podría estar en la misma vertical que ese patio, con lo que mi cdad impermeabiliza el patio.
Durante un tiempo no cae agua.

Ahora vuelve a caer agua.

Mis dudas: el problema podría no ser de mi escalera, sino de cualquiera de las que tengo a los lados… todo el bloque, la manzana, es garaje en la planta baja y viviendas del primero hacia arriba. ¿Cómo lo averiguamos? Y si es de la mía, no sé de qué patio es… cómo me aseguro? Quien paga la investigación? Qué me conviene hacer?

¿Espero a que me denuncien presentando informe demostrando de donde cae el agua? Si esperamos a que me denuncien y lo resolvemos antes de llegar a juicio, tendría que valorar qué repercusiones tiene para mi comunidad.

Es posible que me haya dejado información, pedídmela si creéis que es necesaria para el caso, por favor.

Saludos
Arthur