Si el propietario no da solucion y se desentiende del problema, se esta produciendo un incumplimiento del contrato de arrendamiento.
La cuestion es si usted, como arrendatario, ha hecho la denuncia al propietario-arrendador, de forma fehaciente (burofax), o solo verbalmente.
Esta usted hablando, de que lleva cuatro años en el pìso. ¿No ha tenido tiempo en todo este tiempo, para exigir la reparacion de forma fehaciente?.
A ver si te puedo contestar de manera ordenada y comprensible.
Por una parte, la C.P. tendrá su Seguro, por lo que tratándose de goteras que vienen directamente del tejado, es cuestión del Seguro de la comunidad. Para eficacia, te aconsejo que contactes directamente con el Administrador, para que mande a los del seguro, o te facilite el teléfono para llamarlos tú.
Si estás bien con el arrendador, insístele en que plantee el asunto para tratarlo en la próxima Junta de Vecinos, incluso haciéndole tú el escrito para presentarlo al administrador o presidente, y autorizándote para acudir en su representación a esa Junta.
Pero si no se te resuelve el tema, mejor pide un Presupuesto escrito de reclamación, y acude a un abogado para ver la mejor vía para reclamar la reparación; siempre intentando previamente una vía extrajudicial, pero de requerimientos fehacientes.
Suerte.
Hola, vivo en un piso de alquiler en Madrid desde hace unos cuatros años. Es un ultimo piso asi que cuando se producen las goteras las sufro directamente. Desde que entre en la vivienda he tenido problemas de goteras. Se ha reclamado a la comunidad y a los propietarios del piso en reiteradas ocasiones sin que hayan dado una solucion definitiva, hacen arreglos que duran semanas pero cuando la lluvia es intensa se vuelven a producir las goteras. El propietario de la vivienda no tiene ningun seguro. Cuando reclamé a la comunidad me dieron a entender que no disponian de fondos para acometer las reparaciones necesarias en el tejado y ademas cuando han hecho algun arreglo fue despues de estar meses reclamando el tema a la comunidad. ¿Qué puedo hacer? ¿quién se debe hacer responsable de la reparación, el propietario? la comunidad? a quién debo reclamar y/o interponer las acciones legales oportunas para q se solucione el tema, yo como inquilino, el propietario...?
No se, agradeceria una respuesta y asesoramiento en el tema, estoy un poco desesperado...!!
Pues nada, gracias de antemano al que se anime a responder,