Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

goteras en atico arrendado

2 Comentarios
 
17/01/2013 17:57
gracias Jan, las medidas posibles para minimizar los daños las hemos tomado en cuanto nos hemos dado cuenta. Acabo de leer el artículo que mencionas, y siendo que el arrendador dice que no es competencia suya (aunque tuviera conocimiento previo y lo alquilara igual) y que la comunidad tiene un pleito abierto con la constructora que dura años y no tiene pinta de que vayan a comenzar ninguna obra, tengo derecho a que se me descuente la parte proporcional de las habitaciones dañadas? Es lógico que tenga que esperar a una resolución que puede durar años?muchas gracias de nuevo
perfil Jan
17/01/2013 17:43
Hola arrikitaum.

1º) Enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto indicando las obras a realizar, la urgencia de las mismas, los daños que puede ocasionar y conceder un plazo para su reparación.

2º) Tomar las medidas adecuadas para evitar daños en el suelo u otras partes hasta la reparación de las goteras.

3º) En cuanto a la reducción del alquiler, le sugiero la lectura del artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, que le servirá de base para negociarlo con su arrendador.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl/
Goteras en atico arrendado
17/01/2013 17:01
buenas tardes,
soy arrendataria de un atico a una empresa dedicada al arrendamiento de pisos. después de varios meses y tras unas intensas lluvias, nos hemos percatado de varias goteras, algunas están haciendo daño al suelo de tarima del piso. Nos hemos puesto en contacto con el arrendador (con su administrador - despacho de abogados, y con su servicio técnico) los cuales nos han dicho que al venir del tejado corresponde a la comunidad. la administradora de la comunidad nos ha dicho que ya hay una reclamación puesta a la constructora, ya que casi todos los áticos tienen este problema. Además nos confirmaron en el servicio técnico y dicha administradora que la anterior inquilina ya formuló una queja por lo mismo. Mi inquietud es que me puedan reclamar daños en el suelo por un lado, y por otro, que nadie nos avisara de esto en el momento de alquilar, el agua además entra por el conducto de la caldera y de la campana extractora, y tengo miedo de que me reclamen a mí su reparación o que suponga un peligro (toda reparación de los mismos durante mi estancia me corresponde a mí según contrato). En este sentido, cómo puedo evitar que me reclamen a mí nada? puedo yo reclamarles algo teniendo en cuenta que conocían la existencia de estos daños y nadie nos lo dijo? puedo reclamar algún tipo de descuento en mi alquiler,ya que tengo la casa llena de cubos? gracias.